Dos eldoradenses representarán a Misiones en los Juegos Sudamericanos Escolares

Magalí Brizuela y Francisco Benítez competirán junto al equipo argentino de atletismo desde el 30 de noviembre al 7 de dicembre, en Paraguay.

Juegos Sudamericanos Escolares.
Juegos Sudamericanos Escolares.

A partir del sabado se desplegará XXV edición de los Juegos Sudamericanos Escolares en Asunción -Paraguay- y Misiones tendrá a sus representantes en la competencia. Se trata de los estudiantes Magalí Brizuela y Francisco Benítez, de Eldorado.

Los juegos de desarrollarán desde el 30 de noviembre hasta el 7 de diciembre y alli los estudiantes de Eldorado formarán parte del equipo de atletas de Argentina.

Los dos jovencitos ya viajaron hacia la localidad de Resistencia -Chaco- con el apoyo del Ministerio de Deportes de Misiones. Alli se encontrarán con la delegación nacional, para dirigirse luego a la sede de los juegos.

Para llegar a esta instancia, tanto Magalí como Francisco tuvieron que recorrer un largo camino. Primero pasaron por la competencia de los Juegos Deportivos Misioneros, luego por la final provincial de la categoría Sub14. Lo que en consecuencia los llevó a participar de los Juegos Nacionales Evita y alli se los eligió -junto a otros 21 atletas- para integrar el equipo nacional.

Participaran en los Juegos Sudamericanos Escolares aproximadamente 10 naciones, lo que se traduce en una gran oportunidad para que los misioneros demuestren su talento y vivan una gran experiencia.

eldoradenses a los Sudamericanos Escolares.
eldoradenses a los Sudamericanos Escolares.