Expareja golpeó a una gendarme y huyó: la mujer teme por su vida

La mujer gendarme del Escuadrón XII de Gendarmería Nacional en Irigoyen denunció que fue golpeada por José Ernesto Z. y se desconoce su paradero.

Bernardo de Irigoyen Violencia de Género
Bernardo de Irigoyen Violencia de Género

Una mujer gendarme de Bernardo de Irigoyen que fue golpeada por su expareja vive con custodia debido a que su agresor huyó y se desconoce su paradero.

https://www.facebook.com/silviofernando.novelino/videos/2642122079144536/

La víctima teme por su seguridad porque, según su denuncia, su expareja José Ernesto Z. amenazó con matarla. También señaló que pidió su traslado por la situación de riesgo.

Mientras tanto continúa con licencia médica debido a los golpes que recibió en la cara, los brazos, piernas y las manos.

El domingo pasado se realizó una movilización para pedir justicia y denunciar la presunta inacción judicial ante el caso.

El juez que interviene en el caso, según los medios locales Pepirí e Irigoyen Informa, otorgó a José Ernesto Z. la eximición de prisión luego de pagar una fianza. Lo hizo a pedido de sus abogados, pero el agresor continúa sin aparecer.

Una posibilidad es que el atacante de la mujer gendarme haya cruzado a Brasil debido a la permeabilidad de la frontera seca en esta zona del Noreste de Misiones.

A pesar de las lesiones comprobadas que sufrió la gendarme, José Ernesto Z. fue beneficiado con la eximición de prisión mientras continúa el proceso en su contra. La única restricción judicial es la que impide su acercamiento a la víctima. Si sale de la clandestinidad en la que se encuentra, seguiría en libertad, según fuentes policiales.

En una ampliación de su denuncia, la gendarme dijo que el agresor tenía un arma e intentó dispararle. Ella alcanzó a tomarlo de las manos y el bala se desvió.