Crearon un Consejo de Lucha contra las Adicciones y anticipan un centro de rehabilitación

Es en respuesta al pedido de numerosas familias que desde hace años luchan por sacar adelante a sus hijos. Desde el Concejo Deliberante aseguraron que también quieren construir un espacio de internación.

adicciones
adicciones

Ediles de Eldorado le dieron luz verde al proyecto que estipulaba la creación de un Consejo Consultivo sobre Prevención y Lucha contra el Consumo Problemático. Prevén que en los próximos días el Ejecutivo municipal lo promulgue y, posteriormente, se ponga en vigencia.

La comunidad pedía un espacio de estas características desde hacía ya tiempo atrás y finalmente podrá concretarse. Numerosas familias han estado detrás de las solicitudes a fin de obtener un lugar donde recibir contención y tratar a sus jóvenes con adicciones. También surgió ante la imposibilidad de poder viajar regularmente a la Capital provincial.

Luego de un encuentro entre representantes del Hospital local, del Sedronar y las familias afectadas, llegaron al acuerdo de crear un espacio de carácter institucional para reunirse y establecer las medidas necesarias que mejoren las condiciones de recuperación.

Según explicaron desde el Concejo Deliberante, el proyecto plantea brindarle un marco legal a las reuniones que ya venían realizándose en la localidad. El paso siguiente, aseguraron, es la creación de un centro de rehabilitación en el Norte provincial.