Capturaron a 7 narcotraficantes que actuaban conjuntamente en Eldorado y Buenos Aires

Fue mediante el aperativo "Caleta Verde", desplegado por el Ministerio de Seguridad de la Nación desde mayo del 2019.

Caleta Verde.
Caleta Verde.

Desde el mes de mayo el Ministerio de Seguridad de la Nación comenzó con el despliegue del operativo "Caleta Verde", con el fin de capturar a una importante banda de narcotraficantes. Luego de multiples investigaciones y allanamientos en Buenos Aires y Eldorado capturaron a 7 miembros (seis hombres y una mujer) y en total secuestraron 250 kilos de marihuana.

La investigación para dar con esta banda se inició cuando se identificó a un hombre que comercializaba estupefacientes en la ciudad de Caleta Olivia, Santa Cruz. En este caso, las escuchas telefónicas y los trabajos de campo fueron determinando la conformación de una estructura narcocriminal con distintos tipos de roles.

Aparentemente, los lideres de la banda eran dueños de una flota de camiones y a partir del trabajo con los vehiculos es que transportaban en material ilicito. Ante esta situación, la Policial Federal realizó tareas de campo como filmaciones, vistas fotográficas, escuchas telefonicas y seguimientos, que se concretaron en las localidades de Maquinista Savio, Bella Vista, Del Viso y en la ciudad de Eldorado.

A traves de las escuchas telefonicas se descubrió que el 5 de noviembre se transportaría un cargamento de droga desde el Eldorado hacia Buenos Aires. A partir de ello los uniformados realizaron seis allanamientos en simultaneo en las diferentes localidades y se procedió a la detencion de los implicados y al secuestro de la droga.

Cabe resaltar que en el marco del operativo tambien se secuestraron nueve rodados, elementos relacionados al armado y desarme de neumáticos, balanzas, celulares, tablets y gran cantidad de dinero en efectivo.