Cirugía plástica en el Hospital de San Pedro el martes próximo

El Consultorio Satélite de Cirugía Plástica del Madariaga atiende a pacientes de la región sobre problemas que requiren una solución quirúrgica.

Misiones Hospital de San Pedro donde funciona el Consultorio Satélite de Cirugía Plástica del Madariaga. (WEB)
Misiones Hospital de San Pedro donde funciona el Consultorio Satélite de Cirugía Plástica del Madariaga. (WEB)

El Consultorio Satélite de Cirugía Plástica atenderá nuevamente en San Pedro el próximo martes 19, desde la 9. Antes de fin de año volverá el equipo de cirujanos a atender también en el Hospital de San Pedro, el mares 10 de diciembre de este año.

El Servicio de Cirugía Plástica del Parque de la Salud "Dr. Ramón Madariaga" eligió al hospital sampedrino como sitio de consulta y centro de referencia para el noreste misionero.

El Consultorio Satélite de Cirugía Plástica de la Zona Noreste atenderá desde las 9 en la ciudad de San Pedro. La atención es gratuita y quienes acudan a la consulta deben llevar su DNI.

Los profesionales del Consultorio Satélite de Cirugía Plástica han atendido una vez por mes a los pacientes de la región durante este año, en un programa que va de marzo a diciembre.

Las consultas habituales están referidas a quemaduras, cicatrices de todo tipo, Fisura Labio Alvéolo Palatino (FLAP conocida como labio leporino), sindactilia (fusión congénita o accidental de dos o más dedos entre sí), polidactilia (es un trastorno genético donde un humano nace con más dedos en la mano o en el pie de los que le corresponde).

Otras especialidades muy requeridas por hombres y mujeres de la región son las vinculadas con la reconstrucción mamaria, postbariátrica, trauma facial, cáncer de piel, lesiones de piel, entre otras.