Eldorado preocupada por la gran cantidad de abejas: "las irrita el calor"

Ayer en el barrio Roulet encontraron el cuerpo de una mujer con síndrome de down que había sido atacada por un enjambre de abejas.

Gran cantidad de abejas en Eldorado.
Gran cantidad de abejas en Eldorado.

Ayer en el barrio Roulet encontraron el cuerpo de una mujer con síndrome de down que había sido atacada por un enjambre de abejas. La población eldoradense entró en preocupación por la cantidad de panales que se hallan en distintos puntos de la ciudad.

Daniel, un vecino del barrio Koch, comentó que tiene un hijo de 3 años con alergia que ya sufrió una picadura de esas abejas que también atacaron a algunos perros. Por ello es que manifestó a Eldorado Radio Show que “estamos preocupados por eso porque están en un poste de alta tensión” por lo que para ellos es difícil bajarlas de ahí.

Carlos Munz apicultor y docente de la Escuela Agrotécnica Eldorado y de la Facultad de Ciencias Forestales explicó en diálogo con el mismo medio que “el calor las irrita y pueden atacar a las personas” aunque explicó que también hay que tener en cuenta que ellas reaccionan cuando son molestadas. Sugirió que los apiarios estén alejados de las zonas urbanas y a unos 100 a 200 metros de las viviendas para evitar inconvenientes con las personas y mascotas.

No obstante, muchas veces las abejas migran de un lugar a otro por diversos motivos y forman sus colmenas en viviendas o también los postes que tienen huecos ya que son “el lugar ideal para el alojamiento de las abejas” por lo que habría taponar esos agujeros para evitar que las mismas aniden en el lugar y se tornen en potencial riesgo para la salud de la gente.

En caso de un ataque Munz explicó a Radio Show que las personas deben envolverse en sábanas, soltar a las mascotas para que puedan huir y llamar a los bomberos inmediatamente. Las picaduras de abejas son mortales, una persona puede resistir hasta 100 picaduras, pero hay personas con alergias que no soportarían tanto veneno.

Fuente: Eldorado Radio Show