San Pedro: la directora de la Epet 20 desmintió los polémicos dichos de una madre

Mediante un mensaje a una radio FM de la Capital provincial, aseguraron que los alumnos se drogan y consumen alcohol. Además indicaron que la directora "nunca está".

Epet 20. San Pedro
Epet 20. San Pedro

La comunidad educativa de la Epet n°20 de San Pedro se mostró conmovida luego de que la madre de uno de los alumnos acusara al establecimiento diciendo que allí los jóvenes consumen drogas en el establecimiento. A raíz de ello habló Norma Datschke, quien es directora de la escuela.

"Los chicos en ese lugar se drogan, fuman y toman. La directora nunca está, no va a la escuela", dijo la supuesta madre de un alumno quien se hizo llamar "Gabi" y que se comunicó con FM Libertad de Posadas.

Datschke, tras conocer estas palabras, manifestó su descontento y aseguró que "siempre estoy en la escuela", independientemente de las oportunidades en las que debe movilizarse hasta la Capital provincial por trámites de la institución o realizar la compra de insumos.

“Si lo demanda la situación, viajamos. Cuando el directivo no está, alguien queda a cargo de la institución porque es una reglamentación. Esa persona también puede atender a quien requiera de la dirección. Hay todo un plantel”.

Norma Datschke

Respecto a los comentarios de que los jóvenes allí dentro consumen estupefacientes, precisó que nunca han encontrado registro alguno y que, inclusive, desde la escuela promueven una campaña contra el tabaco. "No puedo entenderlo. Me gustaría que haya pruebas", sostuvo.

La directora aprovechó para dirigirse a los vecinos de la institución y les pidió que, de existir algún problema o irregularidad, se acerquen a dialogarlo en la escuela para encontrar una solución en conjunto.

"Me gustaría que esa persona se acerque y presente las pruebas. Está lastimando a muchas personas que no se lo merecen. Tenemos excelentes alumnos", cerró.