Investigan la extraña muerte de peces en el lago eldoradense Ziegler

Se encontró sin vida una carpa de 1.10 metros y sospechan que la causa sea la contaminación de herbicidas.

Lago Ziegler.
Lago Ziegler.

El lago Ziegler de Eldorado se ha convertido, con el tiempo, en un ecosistema que contiene gran variedad de peces. Durante esta semana y tras el alerta del personal del Parque Municipal por la muerte de un pez carpa -de gran dimensión- especialistas de Ecología comenzaron a investigar.

Resulta ser que hay mucha preocupación en la zona, debido a que la pesca esta permitida y se presume que el agua esta siendo contaminada por la utilización de herbicidas en los terrenos aledaños.

Los herbicidas son productos químicos que sirven para impedir el desarrollo de las hierbas perjudiciales en un terreno, por lo que su utilización es frecuente en la región. Pero su ingesta en los animales y seres humanos es muy nocivo.

Por ello, los especialistas del Parque, del Ministerio de Ecología y de la Universidad Nacional de Misiones se encuentran desarrollando las indagaciones necesarias para determinar si sus supuestos son verídicos, para así tomar medidas al respecto.

El lago Ziegler es un ecosistema en el que se pueden encontrar diferentes tipos de peces, como ser carpas, tilapias y pacú, ejemplares que llegan a pesar hasta 30 kilos. También se han introducido en el ultimo tiempo nutrias y yacarés.

Mientras se realizan las indagaciones, desde el Parque Municipal Lago Ziegler piden a la comunidad que se cuide la limpieza y el cuidado respectivo del lugar.