El Mercado Concentrador prevé abrir sus puertas en diciembre

El edificio del mercado concentrador de Eldorado estaría terminado antes de fin de año. Está ubicado en el Kilómetro 4.

Mercado concentrador
Mercado concentrador

Ricardo Maciel, presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, y el concejal Daniel Dos Santos anticiparon que para diciembre está prevista la inauguración del Mercado Concentrador de Eldorado. Aseguraron que el funcionamiento del lugar contribuirá a "salir de las penurias económicas".

El edificio, conocido como el ex secadero Schick, está ubicado en el Kilómetro 4 de la ciudad y luego se unirá a la red de mercados concentradores distribuidos por todo Misiones.

Maciel explicó que se trata de una fuerte apuesta del Estado provincial dentro de un contexto de crisis. Añadió que la propuesta crea mayores posibilidades de desarrollo para los productores y también facilita el consumo sin intermediarios.

La iniciativa de crear un mercado en la zona surgió en el 2012 aunque en ese entonces no se conocía aún el lugar donde estaría ubicado. Luego de realizar un censo de productores, se firmó un convenio entre la CEEL (desde donde cedieron el lugar) y el IFAI para la puesta en marcha.