Aniversario de Eldorado: todo a punto para el desfile de los Inmigrantes

En marco de los festejos por cumplir sus 100 años, Eldorado se prepara para vivir el próximo 28 de septiembre el desfile Paseo de los Inmigrantes.

eldo
eldo

El desfile "Paseo de los Inmigrantes" se realizará el sábado 28 de septiembre desde las 16 horas, sobre la Avenida San Martín del Kilómetro 9 en Eldorado. La ciudad cumple su aniversario número 100° y, con éste atractivo, promete ser una verdadera fiesta.

Serán 18 las colectividades que van a participar del evento. Se trata de Paraguay, Brasil, Escocia, Suiza, Italia, Alemania, Inglaterra, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay, Dinamarca, Suecia y Holanda, entre otras. Cada grupo desfilará con los trajes típicos de los países de donde son provenientes o descendientes.

Centenario de Eldorado.
Centenario de Eldorado.

La organización de este gran desfile está a cargo de la Municipalidad de Eldorado, junto a la coordinación del Departamento de Ceremonial y Protocolo. Como se anticipa, el encuentro será el próximo 28 de septiembre pero, de suscitarse mal tiempo, se trasladará al sábado 5 de octubre.

Cabe destacar que, además, participarán diversas instituciones, escuelas de danzas y establecimientos educativos así como representantes de los pueblos originarios, quienes se presentarán por primera vez. En esta oportunidad serán los encargados de dar apertura al desfile.

Centenario de Eldorado.
Centenario de Eldorado.