En Eldorado contribuyeron con el medio ambiente y se sumaron a la Jornada Mundial de la Limpieza

El buen tiempo acompañó al fin de semana y promovió una actividad de recolección de residuos. El proyecto fue declarado de Interés Municipal.

Eldorado. Día Mundial de la Limpieza
Eldorado. Día Mundial de la Limpieza

Eldorado aprovechó del finde y, bajo una propuesta de cuidado al medio ambiente, un grupo de personas que incluía tanto a grandes como chicos salieron a las calles para aportar su granito de arena al bienestar colectivo.

Fue en marco de una actividad denominada "Vamos a hacerlo, Argentina", la cual plantea recolectar desechos de distintos puntos de la ciudad, en este caso, y lo plantea desde la conmemoración de la Jornada Mundial de la Limpieza.

Lilian Chamorro, concejal en esa ciudad, fue quien impulsó este proyecto de jornada de capacitación y limpieza masiva. La convocatoria además se realizó en paralelo con la llegada de la primavera. Al final de la jornada se reunieron en el barrio Eldorado lll para compartir sus experiencias.

Eldorado. Jornada Mundial de la Limpieza.
Eldorado. Jornada Mundial de la Limpieza.


La propuesta se basa en realizar un mapeo para así lograr "identificar" los lugares donde se asientan micro-basurales y diversos puntos de contaminación. Posteriormente, se organizan en grupos como "equipos de limpieza" y convocan a la comunidad en general a participar o contribuir con información acerca de estos basurales en su barrio.