Reclamo vecinal en Santa Ana por el crimen del adolescente Víctor Márquez

Protesta vecinal porque los investigadores no hallaron aún responsables de la muerte de Víctor Márquez Dos Santos.

El lugar donde fue hallado el cuerpo de Víctor Márquez en Santa Ana. (MIsiones Online)
El lugar donde fue hallado el cuerpo de Víctor Márquez en Santa Ana. (MIsiones Online)

Mientras crece la inquietud entre los vecinos de la ciudad de Santa Ana los investigadores del crimen del adolescente Víctor Márquez Dos Santos aún no dieron con el culpable.

Primero fue detenido un joven de 18 años que fue visto con Víctor, horas antes de que el chico apareciera muerto en la mañana de este sábado.

Eliana Márquez, hermana de la víctima, dijo que el adolescente le había dicho que recibió amenazas de muerte del exnovio de la chica con la que se estaba viendo. Ambos fueron indagados y liberados.

La mayor duda de los vecinos, que en forma inusual se convocaron para protestar, es por qué fue usada un arma de grueso calibre (9 mm). Estas pistolas son de muy rara tenencia entre particulares y son habituales en manos de las fuerzas de seguridad.

En la noche de este martes, medio millar de vecinos de Santa Ana marcharon pidiendo justicia. También recordaron a Filiberto, el padre de 66 años del chico asesinado, quien murió de un infarto cuando velaban a su hijo este lunes.

El cuerpo de Víctor Márquez Dos Santos fue hallado este sábado por la mañana en una calle de tierra al costado de la Escuela de Comercio N° 10 donde la víctima estudiaba. Tenía un balazo que ingresó por su ojo derecho y atravesó el cráneo con salida en el parietal izquierdo. El proyectil 9 mm fue hallado en el lugar.

El mayor Juan Rodríguez, titular de la Unidad Regional XIII de San Ignacio en cuya jurisdicción está Santa Ana, estuvo de acuerdo con tal afirmación. "Ese tipo de arma de fuego es propio de fuerzas de seguridad, no solamente de la policía", señaló y agregó que continuará la investigación hasta encontrar al culpable.

"No se descarta nada, se está investigando a fondo y prometo que vamos a encontrar a el o a los autores. No vamos a detener a ningún perejil. No tengan miedo de hablar, aporten datos", señaló.