Detuvieron a cazadores furtivos en la Biósfera Yabotí

Fue mediante un megaoperativo de protección ambiental. Además secuestraron armas, camiones y maquinaria.

caza furtiva yaboti
caza furtiva yaboti

Guardaparques del Ministerio de Ecologia -que conforman el Grupo de Operaciones en Selva-, junto a la Policía de Misiones y Gendarmería Nacional, mediante un operativo, arrestaron a varias personas que se encontraban realizando actividades ilegales dentro de la reserva de Biósfera Yabotí. Los procedimientos se realizaron durante los días 25, 26 y 27 de agosto.

caza furtiva yaboti
caza furtiva yaboti

En total son 6 las personas involucradas en el hecho. Se los señala por practicar caza furtiva y, además, se le secuestraron 2 camiones con carga de madera nativa, un tractor Zanello, una camioneta, 3 armas de fuego, 2 motosierras y un caballo, el cual se encontrada en malas condiciones.

Los uniformados lograron secuestrar aproximadamente 40 kilos de carne de tapir, una especie protegida dentro de la categoría de "Monumento Natural Provincial". El cazador en cuestión se desplazaba a caballo y portando una escopeta de calibre 28.

En un segundo operativo se arrestaron a las 5 personas restantes, quienes estaban en las mismas circunstancias que el primer detenido. A éstos se les decomisó una escopeta calibre 12/70, una escopeta 28 milímetros y una pistola calibre 22. Se movilizaban en una camioneta, la cual también fue decomisada.

En los hechos interviene el Juzgado de Instrucción n°3 San Vicente y los apresados quedaron a su disposición.