Dictaron prisión preventiva para Schandler tras el asesinato de Mariano Skeppstedt

El Dr. Claudio Paniagua manifestó que es una pérdida de tiempo. Adelantó además que continuarán insistiendo para lograr el cambio de carátula.

Pablo \
Pablo \

Entre otros de los puntos por los que existen discrepancias es el pedido de excarcelación para el acusado -con prisión domiciliaria-. La defensa de los familiares de la víctima continúa trabajando para lograr acelerar los trámites necesarios para la elevación a juicio oral.

Ayer las autoridades del Juzgado de Instrucción n°2 de Eldorado determinaron que Pablo Schandler de 28 años sea procesado con prisión preventiva por los delitos de "homicidio simple y amenazas". Por ellas tiene una pena estimada de entre 8 y 25 años de cárcel.

El acusado, Pablo Schandler es el único acusado por matar a golpes a su ex suegro, Mariano Skeppstedt de 65 años el pasado viernes 28 de julio. Por el momento continuará alojado en una celda de la Unidad Penitenciaria n°3 de Eldorado.

Según palabras de Paniagua, la medida es "desajustada y arbitraria". Con respecto al cambio de carátula -actualmente es homicidio simple-, sostuvo que están dados los elementos probatorios para que se produzca la modificación.

Con respecto a la ronda de testimonios, los cuales se continúan tomando, sostuvo que entre todas ellas se contabilizan no más de 4 como las "más importantes".