Caso Skeppstedt: declaró la ex suegra de Pablo Schandler

Fue durante la jornada de ayer. Se trata de Yolanda C., madre de Camila S. -ex pareja de Pablo y con quien comparte una hija-. Relató episodios de violencia.

Mariano Antonio Skeppstedt (Facebook)
Mariano Antonio Skeppstedt (Facebook)

Tras la muerte de Mariano Skeppstedt el pasado 28 de junio, se realizan diversas rondas de testimonios para averiguar más acerca de la relación que mantenían la víctima y el victimario. La causa está caratulada como homicidio simple.

Schanderl se encuentra actualmente detenido en la Unidad Penal III de Eldorado, en tanto el Juzgado de Instrucción II, a cargo de la jueza Nuria Allou, continúa recepcionando los testimonios. Este martes fue el turno de la madre de la ex pareja del acusado, identificada como Yolanda C.

En dicha oportunidad relató episodios de violencia a manos de Schanderl que vivenció junto a su hija Camila. Además precisó que ya habían presentado denuncias. Entre los datos aportados mencionó que el día en que murió Skeppstedt, tanto ella como su hija Camila temieron por su vida y, junto a la pequeña que tienen en común la joven y el acusado, premeditaron irse a Posadas. Permanecieron en la Capital provincial hasta enterarse de que él había sido detenido.

Yolanda C. dijo además que, tras lo ocurrido, familiares de Pablo Schanderl la contactaron el 6 de julio pasado y le ofrecieron una casa y un terreno para Camila, así como también la cuota alimentaria de su hija. Según informó, fue todo "para que su hija no declare en esta causa".

De todas formas, la mujer indicó que su hija ya declaró semanas atrás, confirmando la relación violenta que tenía con el detenido.