Caso Skeppstedt: el pedido de excarcelación fue rechazado y ahora solicitan el cambio de carátula

La semana pasada se tomaron diversos testimonios en marco del caso. El pedido de excarcelación solicitado fue rechazado y ahora plantean un cambio de carátula.

El abogado Paniagua y su defendido el \
El abogado Paniagua y su defendido el \

El Juzgado de Instrucción n°2, a cargo de la jueza Nuria Allou, tomó un importante número de testimonios durante la semana pasada. Entre ellas se destaca la de Iván V., a quien el acusado señalaba como la persona que mantenía una relación con Karen, hija de Mariano Skeppstedt.

Según trascendió, el muchacho habría dicho que durante la mañana del 28 de junio -día que ocurrió el hecho- no mantuvo ningún tipo de contacto con Karen ni Pablo. Añadió que, durante la tarde, la hija de la víctima le pidió que testificara a su favor.

Otros que declararon fueron los policías que intervinieron en la detención de Pablo Schanderl, la misma tarde de ocurrido el hecho. Ellos confirmaron que la detención se produjo "en un malezal fuera del predio", propiedad de la madre del acusado y ubicado en la localidad de 9 de Julio.

Asimismo relató su participación el médico policial Dr. Luis Gamón, quien examinó el cuerpo de Mariano Skeppstedt en la vereda de la calle Lavalle, donde quedó tendido tras el mortal desenlace del ataque. Desde la querella aseveraron que fue "una declaración y explicación razonable" la que hizo el galeno.

Hacía el último día hábil de la semana, la que testifico fue Olga Mabel Valiente - concubina de Mariano Skeppstedt y madre de Karen- quien relató cómo conoció a Pablo Schanderl y además reveló detalles de los "malos tratos" que ejercía el acusado sobre la joven.

Las testimoniales van a continuar durante esta semana con la presencia de la madre de Camila, quien tuvo una hija con Pablo y que también lo denunció en reiteradas ocasiones por actos de violencia.

Respecto al pedido de excarcelación por parte de la Defensa de Schanderl, la jueza Allou denegó la solicitud que indicaba además prisión domiciliaria y colocación de tobillera.

El acusado continúa detenido bajo la carátula de homicidio simple y desde su Defensa prevén modificarlo como homicidio preterintencional, en tanto que la Querella endurece la calificación y le pide a la Justicia que también se lo investigue por femicidio vinculado.