Confirmaron la creación de un registro de identificación de las semillas nativas y criollas de Misiones

Es con el objetivo de rescatar y poner en valor el intercambio de las semillas autóctonas de la Provincia, para garantizar la Soberanía alimentaria, así lo afirmo el Ministro de Ecología de Misiones, Juan Manuel Díaz.

Semillas nativas de Misiones
Semillas nativas de Misiones

El sábado se realizó en el Salón Cultural de Eldorado una "Feria de Semillas Nativas y Criollas Zona Norte" y en ese marco es que el Ministro de Ecología de Misiones tuvo la oportunidad de confirmar la creación del registro que alude a especificar cada una de las especies nativas, con el afán de reafirmar la Soberanía alimentaria de la Provincia y del productor misionero.

Hace un tiempo técnicos, ambientalistas, productores y profesionales de la salud le propusieron al gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad, un plan de protección y uso de las semillas nativas y criollas, y el mismo se comprometió con trabajar en ello.

Es así que hoy las autoridades garantizan la creación de este registro de cada especie, para que ninguna empresa trasnacional quiera apropiarse de las mismas.

De esta manera se prevé que las practicas productivas de Misiones se fortalezcan y que se proteja a la producción nativa, así lo expresó el Ministro.