El Misionero de Automovilismo en Pista fue una fiesta en Eldorado

Un día pleno de automovilismo con carreras para todos los paladares en el Autódromo Enrique Seeber de Eldorado, con triunfos de los dos Mantilla, Mattive, Viana y Grygorzyn.

Podio en Eldorado en fecha de la FEMad de Misiones. (MisionesOnline)
Podio en Eldorado en fecha de la FEMad de Misiones. (MisionesOnline)

En la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista en el Autódromo Enrique Seeber de Eldorado, los ganadores fueron Santiago Mantilla, Juan Pablo Mattive, Luciano Viana, Cristian Grygorzyn y Carlos Mantilla, en las diferentes categorías.

La primera final para la Copa Fiat 1.4 fue ganada por Carlos De Ley, de Colonia Guaraní, quien largó en segundo lugar y se trabó en lucha con Marcelo Smichowski hasta que el obereño fue vencido en la zona baja del trazado del autódromo eldoradense y se quedó con el primer puesto hasta el final. Segundo llegó el "Tano" Loprete, quien también debió pelear ese puesto con Smichowski en una batalla de velocidad y manejo que brindó espectáculo.

En el Enrique Seeber de Eldorado se vivió un día de carreras emocionantes. (MisionesOnline)
En el Enrique Seeber de Eldorado se vivió un día de carreras emocionantes. (MisionesOnline)

Los ganadores en la Copa Fiat 1.4, fueron Santiago Mantilla en el Turismo Pista Clase 1, Juan Pablo Mattive y Luciano Viana en el Turismo Pista Clase 2 mientras en el TC 4000 Misionero, triunfaron Cristian Grygorzyn y Carlos Mantilla. La carrera fue fiscalizada por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FEMAD).

En el Turismo Pista Clase 2, fue triunfo de Juan Pablo Mattive, el joven piloto de Oberá dio todo en la carrera final defendiéndose de Luciano Viana en un duelo entre los dos protagonistas como en la fecha anterior. Tercero terminó Javier Dettiene. Mattive consiguió el primer triunfo en el automovilismo misionero tras su larga experiencia en el Karting Misionero.

El Turismo Pista Clase 1 con un espectáculo que prometía todo, empezó con un duelo a pleno donde Andrés Perez tuvo una gran largada aunque era seguido de cerca por Santiago Mantilla. Todos muy pegaditos se veía una carrera muy expectante. Perez sufre un vuelco sin consecuencias y queda al margen de la competencia y toma la punta Mantilla.

Lucha por el primer puesto en la parte baja del circuito eldoradense. (FEMAD)
Lucha por el primer puesto en la parte baja del circuito eldoradense. (FEMAD)

En la vuelta 5, en el reinició la carrera López y Puerta venían luchando por el segundo lugar, en la curva 1 protagonizaron un toque que lamentablemente lo dejaron al margen de competencia a los dos. Con el reinicio de carrera, finalizó con el triunfo de Santiago Mantilla segundo Gustavo Zarza y el tercer lugar de Jorge Cabral.

En el TC4000 Misionero, Cristian Grygorszyn avanzó y pudo conseguir el liderazgo, consiguiendo una victoria clave para seguir en la punta del campeonato. En la segunda final de la Copa Fiat, el duelo nuevamente entre Loprete y De Ley que fue por varias vueltas pero De Ley pudo imponerse y obtener el doblete en esta categoría.

El podio de la Clase 1 fue con Santiago Mantilla, Gustavo Zarza y David Skowron que llegó al tercer lugar en la competencia con lo justo. El TC4000 Misionero fue el cierre de esta cuarta fecha, donde Diego Torcasso con la Dodge largaba en punta y fue superado luego por Carlos Mantilla, el campeón, quien no soltó más el liderazgo hasta el final. También hubo duelos por el tercer y cuarto lugar con Marcelo Kuchaski, Cristian Grygorszyn, Santiago Viana y "Bananita" Benitez dejando un gran espectáculo en el norte.

El podio de esta última final fue finalmente con Mantilla, Cristian Grygorzyn quien es el líder del campeonato y Marcelo Kuchaski, los tres de Chevrolet 400. La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo reprogramó las fechas, por el año electoral, y la sexta fecha del Campeonato Misionero de Karting en Pista se correrá el 24 y 25 de agosto en el Autódromo Ciudad de Oberá y la quinta del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista el 31 de agosto y 1º de septiembre. Por su parte la 6ª fecha de Karting, será en Oberá y la 5ª del Campeonato Misionero de Pista, en Apóstoles.