Profunda tristeza entre los compañeros de Evelin Mikkelsen

En Eldorado hoy las nubes tapan el sol, en sintonía con los corazones de amigos y conocidos de Evelin Mikkelsen, quien falleció este martes a la noche luego de que una neumonía contraída en Bariloche llevara al fatídico desenlace.

Evelin Mikkelsen
Evelin Mikkelsen

En las primeras horas de este miércoles se dio a conocer que en horas de la noche del martes finalmente falleció Evelin Mikkelsen, la joven estudiante, quien a principios de mes partió desde Eldorado con un grupo de 56 personas entre alumnos de quinto año del Instituto Hindenburg, Escuela de Comercio y el Instituto San José, padres, y coordinadores hacia Bariloche, en un viaje más de egresados que realizan año tras año las escuelas secundarias.

Ya en la ciudad patagónica, la adolescente comenzó a sentirse mal luego de una excursión y pidió ayuda a sus compañeras para que la acerquen a la enfermería del hotel.

La chica se descompuso, fue internada en un nosocomio local y terminó siendo derivada de urgencia al Hospital Italiano de Buenos Aires con el diagnóstico de neumonía y una insuficiencia coronaria congénita, esto último desconocido por su familia.

Desde su llegada al nosocomio porteño, Evelin se encontraba en terapia intensiva, en coma y con varias complicaciones en los riñones, hígado y páncreas, por lo que hasta se le practicó diálisis.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por sus familiares quienes destacaron que este 24 de julio la joven cumplía 18 años. Cursaba el 5° año en la emblemática institución del kilómetro 11.

"Estamos en oración como estuvimos todo este tiempo"

Conmovida y con tremendo dolor la Directora General del Instituto San José Estela Peso lamentó el desenlace y pidió que la comunidad siga rezando por el alma de la joven y resignación para su familia. "Una vez que llegue el cuerpo tras la autopsia habrá asueto en la institución". Vale acotar que este miércoles - pese al inmenso dolor - el dictado de clases es normal.

"Sabíamos que el desenlace iba a suceder, es un impacto fuerte para alumnos, compañeros y profesores, es un momento muy triste. Seguimos rezando como todos los días lo hacíamos a las 8.40 horas. Tenemos conocimiento de que se hará la autopsia y después traerán el cuerpo a Eldorado. Allí vamos a esperarlo y habrá asueto en todos los niveles para poder despedirla" agregó Peso.