Condenaron a 25 años de cárcel a "Chinchulín" Cardozo por el asesinato de Mirian Cubas

Último momento: condenaron al asesino de Mirian Cubas. La mató de cinco puñaladas en el 2015 cuando la adolescente volvia de la escuela.

El juicio por el crimen de Miriam Cubas es inminente
El juicio por el crimen de Miriam Cubas es inminente

A las 11 de este lunes, el Tribunal Penal 1 dio a conocer la sentencia para los tres acusados de haber asesinado de 5 puñaladas a Mirian Estela Cubas (16) el 7 de abril de 2015 en un pinar cercano a su casa, en Puerto Piray.

Tal cual lo había solicitado el Fiscal, condenaron a 25 años a Ariel Cardozo, Alvez Da Silva tendrá sentencia en el tribunal de menores y Cristian Vargas fue absuelto.

Los presuntos asesinos de Miriam Cubas
Los presuntos asesinos de Miriam Cubas

Durante los alegatos presentados el 4 de julio, el abogado querellante Dr. Fabio Toledano había solicitado 25 años de prisión para los tres acusados por ser Coautores Responsables de Homicidio Agravado por Alevosía en Concurso Premeditado con la Participación de Dos o más Personas.

Por su parte el Ministerio Público Fiscal había solicitado la pena de 25 años de prisión para Ariel "Chinchulín" Cardozo por el delito de Homicidio Simple. La solicitud del máximo de pena es debido a que calificó el hecho de Gravísimo debido a que hubo indefensión, no hubo motivos para el ataque pero sí violencia con la intención inequívoca de causar la muerte de la joven.

Juicio por el asesinato de Miriam Cubas
Juicio por el asesinato de Miriam Cubas

También solicitó que se determine la Responsabilidad para Enzo Alvez Da Silva (ya que era menor de edad al momento de producirse el crimen) y la pena deberá ser impuesta por el Juzgado Correccional y de Menores.

Para el tercero de los acusados, Cristian Vargas solicitó la Absolución por el beneficio de la duda.

En tanto que el defensor oficial Rodrigo Torres Muruat solicitó la absolución sin culpa y cargo para sus dos defendidos (Cristian Vargas y Enzo Alvez Da Silva) o en su defecto que sean absueltos por el Beneficio de la Duda. La misma solicitud fue realizada por el defensor de Ariel Cardozo, Guiller Itatí Jones.

Fuente: Norte Misionero