Caso Mirian Cubas: jueves de alegatos, mañana el veredicto

Los defensores de los tres imputados presentarán hoy sus alegatos en el juicio por la muerte de la adolescente en 2015.

Los presuntos asesinos de Miriam Cubas
Los presuntos asesinos de Miriam Cubas

Desde las 8 se iniciará en el Tribunal Penal 1 la instancia de alegatos en el marco de este juicio por el delito de "Homicidio Agravado por Alevosía en Concurso Premeditado por la Participación de 2 o más Personas", por el cual están acusados Enzo Alvez Da Silva, Cristian Vargas y Ariel Cardozo.

Lo que se espera de esta etapa es conocer la acusación que formulará y la pena que solicitará el Ministerio Público Fiscal. Lo que se desconoce, debido a que el Dr. Federico Rodríguez mantuvo estricta reserva en torno al tema, es sí responsabilizará a todos los acusados o no (se especula con que acusaría a por lo menos dos de los tres jóvenes).

Detuvieron a un testigo en el Juicio por el asesinato de Mirian Cubas
Detuvieron a un testigo en el Juicio por el asesinato de Mirian Cubas

En cuanto a lo que hará la Querella, que encarna el Dr. Fabio Toledano, está más claro ya que deslizó que mantendrá la acusación hacia los tres imputados.

Por el lado de la Defensa, está claro que el Dr. Guiller Itati Jones sostendrá la inocencia de su patrocinado, Ariel Cardozo, manteniendo la coartada que no estuvo ese día en Puerto Piray y dejando entrever que la incriminación por parte de Enzo fue planificada.

Los tres imputados
Los tres imputados

Del lado del defensor oficial, Dr. Rodrigo Torres Muruat, estaría solicitando la absolución de Cristian y de Enzo. El fundamento para pedir eso por el primero estaría basado en la endeblez de las pruebas testimoniales que lo vinculan al hecho y, sobre todo, por la declaración de su otro defendido que, tras una primera incriminación a Vargas, lo apartó del hecho.

Juicio por el asesinato de Miriam Cubas
Juicio por el asesinato de Miriam Cubas

El argumento para solicitar la absolución de Enzo será un tanto más trabajada debido a que resulta el acusado más comprometido y apuntará, básicamente, a que existen dudas a si fue o no él el autor del homicidio.

No obstante, habría un planteo secundario para que el Tribunal considere al momento de fallar una condena más suavizada.

Fuente: Norte Misionero