Pelucas Solidarias para oncológicos en Eldorado

El viernes pasado Pelucas Solidarias realizó una colecta de cabellos en Eldorado. Como en ediciones anteriores, hubo gran adhesión por parte de la comunidad dejando como saldo aproximadamente 3 kilos de cabellos.

Pelucas Solidarias en Eldorado
Pelucas Solidarias en Eldorado

La representante en Misiones de Pelucas Solidarias, Karina Griss, comentó a Canal 9 Norte Misionero que ya se enviaron pelucas a personas de las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y de Misiones, contabilizando hasta el momento 24 pelucas "hechas por nosotros en tres meses", mientras que a nivel nacional ya se entregó la peluca número mil.

Pelucas Solidarias en Eldorado
Pelucas Solidarias en Eldorado

Explicó que "hay grupos de trabajos en distintos lugares de la Provincia" que surgieron en los talleres realizados en la ciudad de Montecarlo y de Posadas. En la primera hubo alrededor de 150 personas y en la segunda, 50, de los cuales 40 continúan con el trabajo, indicó Griss.

Indicó que por los costos que demandan "no podemos teñir cabellos" sino que se va seleccionando por color y se va armando cortinas pegándose con cinta de papel. De ahí pasa a otra persona que es la que cose con máquinas y esas cortinas, que se usan 20 por pelucas, se termina cosiendo a mano en un gorro de microtul sobre una base de telgopor que están ensanchada.

Pelucas Solidarias en Eldorado
Pelucas Solidarias en Eldorado

Para concluir comentó que existe una tardanza de nueve pelucas, incluyendo un pedido hecho en esta oportunidad en Eldorado. Aclaró que es solamente para personas que son pacientes oncológicas y que cuando se asigna la peluca, la beneficiaria paga solamente el envío y cuando no lo utiliza más, la devuelve.