Se reanuda el juicio por el caso Miriam Cubas

Luego de la primer jornada, el 10 de junio, en la que se solicitó el cuarto intermedio para la inspección ocular del lugar en el que se cometió el crimen, se reanuda el juicio. 

Los presuntos asesinos de Miriam Cubas
Los presuntos asesinos de Miriam Cubas

Tras el intervalo de dos semanas, este lunes, a partir de las 8,30 horas, se retoma en el Tribunal Penal 1 de Eldorado el juicio por el asesinato de Mirian Cubas ocurrido en abril del 2015 en Puerto Piray.

Hay que recordar que en la primera jornada, que tuvo lugar el lunes 10 de junio, se hizo la lectura del requerimiento de elevación a juicio y luego se pasó a un cuarto intermedio para cumplir con un pedido de la Fiscalía de hacer una inspección ocular en el lugar donde se cometió el homicidio.

Los presuntos asesinos de Miriam Cubas
Los presuntos asesinos de Miriam Cubas

El intervalo que vino después se debió a razones particulares y profesionales de las distintas partes que participan del debate oral y público.

Se prevé que en el reinicio del juicio comiencen a exponer los testigos, que son más de 30, lo que supondrá jornadas maratónicas.

Insepcción ocular del sitio en el que asesinaron a Miriam Cubas.
Insepcción ocular del sitio en el que asesinaron a Miriam Cubas.

El hecho está caratulado como "Homicidio Agravado por Alevosía; En Concurso real por la participación de dos o más personas" por el cual están acusados Cristian Vargas, Ariel Cardozo y Enzo Alvez Da Silva. El Tribunal está compuesto por los jueces Atilio León, Lyda Gallardo y Carla Bergottini, quien es camarista civil y subroga a la Dra. María Teresa Ramos que atraviesa problemas de salud.

El Ministerio Público Fiscal es ocupado por el Dr. Federico Rodríguez. El Dr. Fabio Toledado detenta la figura del Querellante y la defensa está en manos de Rodrigo Torres Muruat (Vargas y Alvez Da Silva) y de Guillermo Itatí Jones (Cardozo).