El "Chelo" no moría si alguien sabía hacer RCP

Si alguno de quienes jugaban con Marcelo Paniagua el sábado en Eldorado sabía algo de Reanimación Cardiopulmonar, el hombre aún estaría vivo.

Curso RCP
Curso RCP

En la tarde del sábado en la cancha del club 25 de mayo, el fallecimiento de un futbolista enlutó al deporte eldoradense. El "Chelo", 38 años, padre de dos hijos de 11 y 6 años se desplomó desvanecido, lo llevaron al Samic pero era tarde. Todos fueron a auxiliarlo pero nadie sabía nada de RCP, si no estaría vivo o luchando por su vida para recuperarse.

Fue hacia las 14 horas, cuando disputaban su encuentro en la Liga Senior "Quiosco del 10" y "César Construcciones". Marcelo "Chelo" Paniagua corría feliz por la cancha del Club 25 de Mayo, cuando cayó tendido en el campo de juego.

"El muchacho jugó tan bien, había convertido dos goles; después sale un lateral del equipo adversario, él estaba parado y por ahí hace un solo gesto y cae en el suelo desvanecido", contó Jorge Omar Sosa, árbitro del encuentro.

Fue todo en pocos minutos. Jorge explicó que todos fueron a intentar socorrerlo pero nadie sabía qué hacer. "Si alguno hubiese estado preparado con algún curso (de RCP) se podría haber salvado la vida de esa persona" lamentó el referí.

Es la segunda vez que sucede un episodio de estas características en el torneo. El martes próximo habrá reunión de la organización. Sosa pedirá que se capacite a los involucrados para poder reaccionar frente a un problema como el que se cobró la vida del hombre de 38 años.