Tras el furioso temporal en la zona Norte, San Pedro y Pozo Azul continúan sin energía eléctrica

Desde ayer, tanto en el municipio de San Pedro como en Pozo Azul, iniciaron de forma inmediata los trabajos para asistir a 25 familias afectadas. Provoco voladurlas de techo y daños severos en el tendido eléctrico.La lluvia continúa y el panorama se complica.

Con respecto a las familias afectadas en Picada San Miguel de San Pedro, recibieron asistencia con colchones, mercadería, y frazadas. Los techos fueron cubiertos con lona que serán reemplazadas con chapas y se estaría construyendo dos viviendas nuevas por las condiciones precarias de las mismas. Estos trabajos se ven demorados por las inclemencias del tiempo que desde las últimas horas de ayer vienen siendo inestables. Hasta el momento Pozo Azul, Tobuna, Cruce Caballero, Picada San Miguel, Colonia Alegría y zonas aledañas siguen sin energía.

En el caso de Pozo Azul, en la noche de ayer jueves llego un camión de Posadas con los materiales y elementos que fueron repartidos entre los candidatos de la renovación quienes estarían realizando la entrega de colchones, frazadas, cuchetas, chapas de cartón, a las familias afectadas. Desde la municipalidad se colocaron chapas de cartón y lona en las viviendas más afectadas. La tarea continuará hoy, pese al mal tiempo. Durante la mañana se espera la llegada de funcionarios del ministerio del agro quienes realizaran un relevamiento en los más de 10 galpones que fueron afectados causando una pérdida importante en los productores tabacaleros.

Tendido eléctrico

En lo que respecta el tendido de energía eléctrica, son más de 20 los empleados de Energía de Misiones que llegaron desde Posadas para  avanzar con los trabajos de reparación y restablecer el servicio lo más rápido posible. En el caso de Picada San Miguel, un equipo municipal se encuentra realizando el despeje de árboles y gajos que se encuentran sobre el tendido eléctrico de rural. "Las familias de Picada san Miguel fueron todas asistidas, estamos viendo cómo se comporta el tiempo para seguir con la construcción de las dos nuevas casas, y con todo un equipo con máquinas ayudando a la gente de Energía de Misiones para que tengamos luz, cuanto antes, el tiempo a estas horas no es nada alentador" indicó a El Territorio Oscar Garrido, delegado Municipal de Tobuna.