Pozo Azul, el flamante municipio misionero, votará por primera vez

El municipio instituído hace dos años como tal, votará este domingo para elegir al intendente que suplantará al interino, sus concejales, gobernador y diputados.

Pozo Azul
Pozo Azul

Este domingo se realizarán por primeras vez elecciones municipales en Pozo Azul, después de su creación como municipio a partir de la Ley LEY XV – Nro. 17 establecida el 3 de noviembre del 2017.

Waldemar Müller, intendente e interventor hace dos años en Pozo Azul, manifestó que hay una gran ansiedad por parte del pueblo con estas primeras Elecciones Municipales. Estableció que son catorce los candidatos para la intendencia en la cualson siete de la Renovación, tres de Cambiemos y cuatro de Partido Agrario ySocial. Además de que la banca contará con 5 Concejales Titulares y 3 suplentes.

Las votaciones se realizarán en el Colegio Secundario CEP 40 y contará con seis mesas habilitadas. El número de electores es de 1714, con la suma de 10 o 12 de extranjeros, pero se tendría pensado que cerca de 1500 personas votarían. Müller comunicó que se hará lo posible para que la mayor cantidad de gente vote, por ser la primera vez.

Por otra parte, como interventor del municipio, ingresó al cargo el 6 de diciembre del 2017 y manifestó "fue un desafío muy grande, ya que el 7 de diciembre empezamos de cero. Ahora estamos funcionando como cualquier otro municipio ".

El intendente de 54 años además dijo que tiene un equipo conformado con 22 personas y resaltó que se siente realizado por su labor en estos dos años de gestión "Tenemos comisaria, escuela, cajero, una sala de primeros auxilios que es el único de los 76 municipios que funciona como mini hospital". "El pueblo está contento, se puede ver la felicidad en la gente" expresó.