Luis Caputo sumó a un cavallista a su equipo económico

Confirmado esta mañana como futuro ministro de Economía, Caputo anunció la incorporación de Joaquín Cottani, un exfuncionario de confianza de Domingo Cavallo, experto en finanzas.

Joaquín Cottani, en cavallista en el equipo de Caputo.
Joaquín Cottani, en cavallista en el equipo de Caputo. Foto: WEB

Esta tarde Luis Caputo, futuro ministro de Economía del próximo gobierno, anunció que se suma a su equipo el economista Joaquín Cottani, un exfuncionario de confianza de Domingo Cavallo, cuando el cordobés condujo la economía del país en gran parte de los años noventa.

“¡Bienvenido Joaquín Cottani al equipo! Excelente economista, gran persona y uno de los artífices silenciosos de los mejores momentos de la década del ‘90″, lo saludó Caputo esta tarde, con un mensaje en la red social X. Caputo viene de acompañar a Milei en una breve gira por los Estados Unidos, donde se hicieron contactos con representantes del gobierno de ese país y con directivos del Fondo Monetario Internacional.

De Cottani se sabe que estudió en la Universidad Nacional de Córdoba y cuenta con un doctorado en la Universidad de Yale. En los ‘90 fue convocado por Domingo Cavallo, ministro de Economía de Carlos Menem, para ocupar la subsecretaría de Financiamiento. En 1997 se radicó en los Estados Unidos. También desempeñó funciones en el Banco Mundial y fue economista jefe para América Latina en Lehman Brothers, Citi Bank y Standard Poor’s.

Este jueves fue una jornada de confirmaciones sobre el gabinete que tendrá Javier Milei cuando asuma la presidencia de la Nación. Por la mañana, la oficina de prensa confirmó que Luis Caputo asumirá como ministro de Economía “a partir del 10 de diciembre”, a la vez que ratificaba a Guillermo Francos como “futuro ministro del Interior”. Diana Mondino, en su calidad de futura canciller, representó al siguiente gobierno electo en una charla ante la Unión Industrial Argentina.

Milei, en tanto, se reunió con Patricia Bullrich para avanzar en su incorporación al próximo gobierno, sin que se informaran novedades.