En medio de la crisis económica se vendieron 200 productos por minuto en el Hot Sale

Según un informe realizado por Tiendanube la facturación total fue de $6.272.988.747 en todo el país.

Finalizó el Hot Sale y estas son las cifras que dejó
Finalizó el Hot Sale y estas son las cifras que dejó

Concluyó una nueva edición del evento de descuentos más importante del año y el 65% de quienes aprovecharon estas oportunidades eligieron usar la tarjeta de crédito. El 36% de ellos hizo compras en tres o más cuotas y el 77% de las ventas totales se enviaron a domicilio a través de empresas de logística, mientras que el 23% optó por el retiro en tiendas físicas o puntos de venta.

Por su parte, las tarjetas de débito representaron el 11% de los pagos realizados, mientras que el efectivo o transferencia fueron utilizadas en un 6% de las compras respectivamente.

En cuanto opciones de financiamiento, el 64% de los pagos se realizaron en una cuota; el 12% en tres cuotas; el 13% en seis cuotas; el 5% en 12 cuotas; y el 6% en más cuotas.

  • Facturación total: $6.272.988.747
  • Ventas totales: 297.972 transacciones
  • Ticket promedio por venta: $21.052
  • Total de productos vendidos: 807.915 artículos
Finalizó el Hot Sale y estas son las cifras que dejó
Finalizó el Hot Sale y estas son las cifras que dejó

Dónde hubo más compras del Hot Sale

Respecto de las plazas desde donde se realizaron las compras, más la mitad de los consumidores (51%) se ubican en CABA y GBA, seguido por Buenos Aires (14%), Córdoba (8%), Santa Fe (7%). El resto del país representa un 20% de las plazas.

Los productos más vendidos del Hot Sale

En las últimas horas, Tiendanube detectó que los productos estrella de cada categoría fueron:

  • Indumentaria: El total de productos vendidos en esta categoría fue 311.850. Los productos destacados fueron: sweaters, pantalones, ropa interior, poleras, buzos, zapatillas, camperas, medias y ropa deportiva.
  • Deco y Hogar: El total de productos vendidos de esta categoría fue 45.071. Los productos que se destacaron fueron: sillas de oficina, almohadas, difusores, sommiers, colchones, ropa de cama, mopas.
  • Salud y Belleza: El total de productos vendidos de esta categoría fue 127.357. Los productos que se destacaron fueron: máscaras faciales, sérums, cremas hidratantes y faciales, ampollas para el pelo, maquillaje, productos de limpieza facial y shampoos.

Ventas por segmento en el Hot Sale

  • Indumentaria: representa el 57% del total de las ventas, con un ticket promedio de $22.815
  • Deco y Hogar: representa el 10% de las ventas, con un ticket promedio de $41.281
  • Salud y Belleza: representa el 6% de las ventas, con un ticket promedio de $12.472
  • Librería, Arte y Educación: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio $12.223
  • Comida y Bebidas: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio de $13.870
  • Electrónica y Tecnología: representa el 1% de las ventas, con un ticket promedio de $24.733
  • Otros segmentos: representa el 22% de las ventas, con un ticket promedio de $18.464 (incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas).