Tiene 10 años, es argentino y sorprende por su talento en el Barcelona

Un periodista afirmó que alertó a la AFA para que “no nos lo quiten”. Su talento dicen que podría convertirlo en un gran jugador de fútbol.

Pedro Juárez, de apenas 10 años, ya deslumbra en el Barcelona.
Pedro Juárez, de apenas 10 años, ya deslumbra en el Barcelona. Foto: X

Si le habremos visto hacer estos jueguitos a Maradona, o gambetear jugadores como conos a Messi y la idea de que el futuro llegue lleno de gloria nos genera una ansiedad y una ilusión difícil de resistir. Así es como se presenta la figura de Pedro Juárez, un niño de 10 años (categoría 2014) que enloquece por su dominio del balón y su visión de juego.

Según afirmó el exfutbolista, entrenador y comentarista deportivo argentino, Jorge D’Alessandro, afirmó que ya habría notificado a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para que estén atentos y que no lo nacionalice España a fin de a futuro, quizá lo quieran llamar a la selección nacional.

“Hay un chico argentino en el Barcelona, categoría 2014 (Pedro Juárez), por el que ya notifiqué a AFA para advertir que no nos lo quiten”, dice D’Alessandro.

Y agrega: “¿Si podría ser un nuevo Messi? No, es mediocampista, director de juego. No tiene nada que ver con Messi, es un jugador de fútbol total. Un chico salteño que tiene un don para recibir la pelota y una visión periférica del juego, una capacidad de toma de decisiones y para verificar en cada momento cuál es el pase idóneo, que para los que tenemos un gran criterio para observar lo vuelve un jugador de futuro”.

Nacido en la ciudad de Salta hace poco más de una década, la familia de este joven se mudó por trabajo a Barcelona en 2020. Allí, como era de esperarse, su talento explotó justamente en las filas inferiores del club blaugrana, nada más y nada menos que en lo que se conoce como la Masía. ¿Suena conocida esta historia con la de un tal Lionel Messi?

Talento en cada regate

Quienes pueden verlo jugar e incluso en los videos que se difunden sobre él, el talento que desprende este niño es notorio. Por supuesto, no hay que apresurarse en cuanto a su performance a futuro, pero que hoy tenga una visión de juego notable y un regate prodigioso es una realidad.

Así, Pedro Juárez (Pedrito) marca la diferencia con la pelota dominada. Al parecer, su fuerte radica en la gambeta y en correr la cancha hacia adelante: en otras palabras, ser un jugador vertical a la hora de atacar, otra similitud con Messi.

La historia de la familia del jugador prodigio

Pertenece a una familia de trotamundos, dado que primero se mudaron a los Estados Unidos, en donde el padre de Pedro llegó con una beca deportiva como jugador de “soccer” y su madre como psicóloga.

Tras casarse, decidieron ir a vivir a Suiza, pero luego de dos años regresaron a Salta. Allí nació Pedro. “Acá tuvimos dos hijos, a Santiago, el mayor, y a Pedro, el más chico”, contó Gonzalo Juárez en una entrevista con el diario de Salta, El Tribuno.

Otro viaje más hacia los Estados Unidos ya con un Pedro de tres años por cuestiones laborales del padre, los volvieron a instalar en el país norteamericano.

De a poco, y ya aclimatados en ese país, Pedro comenzó a jugar de manera recreativa, pero mostraba cada vez más su talento y cómo disfrutaba de los partidos. Debieron inscribirlo en el equipo de San José, donde jugaban chicos más grandes que él.

Finalmente, a mediados del 2020, la familia Juárez decidió que era tiempo de mudarse a Catalunya, y el resto es la historia que ya se conoce y se viralizó: un niño prodigio que se sumó a las filas del club Barcelona (lo que sería la reserva).

Cabe destacar que en una primera instancia, Pedrito fue anotado en el Atlétic Sant Just, pero a los pocos días lo fueron a ver buscadores de talentos del Espanyol y del Barcelona.

Pedro: el niño prodigio que es fanático de Messi

No es ninguna novedad que un joven argentino sea fanático del capitán de la Selección Argentina, pero sí resulta apasionante que tenga ese talento tal para jugar al fútbol y que encima lo haga en el Barcelona.

De hecho, es fanático del Barca y de Boca. “Duerme con la foto de Messi, con una pelota de Messi, y cuando llegó al Barcelona estaba muy ilusionado porque lo iba a ver. Fue una desilusión que se haya ido al PSG, pero él sigue soñando con conocerlo personalmente, Messi es todo para Pedro”, contó su papá al mismo diario de Salta.