River le ganó 2 a 0 a Fluminense por la Copa Libertadores y tiene chances de pasar a octavos

El Millonario cumplió con la obligación de sumar de a tres y ahora le queda definir su futuro en el certamen durante el próximo partido, cuando reciba a The Strongest.

Esequiel Barco define de penal y pone el 2-0 final de River sobre Fluminense, por Copa Libertadores. (Fotobaires)
Esequiel Barco define de penal y pone el 2-0 final de River sobre Fluminense, por Copa Libertadores. (Fotobaires) Foto: ÿ <

El de este miércoles frente al Fluminense no era un partido más para River: se trató de una instancia definitoria para conocer cómo seguiría su participación en Copa Libertadores. Finalmente pudo ganarlo por 2 a 0.

Con este resultado a favor, los dirigidos por Martín Demichelis tienen chances más claras para clasificar a los octavos de final: en el próximo partido reciben a The Strongest.

La situación ajustada a la que llegó se debió a las derrotas que acumuló frente a The Strongest (3-1) en el debut y la goleada (5-1) sufrida en Río de Janeiro ante el rival de esta noche. Su único triunfo había sido ante Sporting Cristal, sufriendo, por por 4-2 en el Monumental, mientras que en Perú rescató un empate 1-1.

Cómo fue el partido entre River y Fluminense

No bien comenzó el partido, la tecnología falló en contra del Millonario: Pablo Solari había abierto el marcador, pero estaba adelantado cuando recibió la pelota y le anularon el gol.

River se comenzaba a desesperar y no podía llegar con claridad. Por su parte, el Fluminense amenazó en ocasiones pero a lo largo del encuentro quedó claro que su juego era defensivo, con mucha gente abajo y sin intención de arriesgar.

Ya en el segundo tiempo el conjunto de Martín Demichelis se puso en ventaja gracias a una jugada directa: González Pirez despejó largo para Solari, que avanzó y asistió a Lucas Beltrán. El delantero conectó y metió su cuarto gol en esta Copa Libertadores.

Sobre el final del partido, cuando el Millonario se aferraba al triunfo por la mínima ventaja, esperando que pasen los minutos, un penal a su favor lo llenó de tranquilidad. Esequiel Barco fue el encargado de patearlo y cambiarlo por gol, sentenciando un 2 a 0 que dejó a River en el cómodo lugar de depender sólo de sí mismo.