“¿Queremos ser un club de fútbol o ser utilizados para hacer política?”: la pregunta de Riquelme a los socios de Boca

El Vicepresidente del club “Xeneize” se metió de lleno en la campaña de cara de las elecciones del 2 de diciembre. Por otra parte, relató un episodio incómodo que vivió su hermano, en el marco de las investigaciones que lo involucran.

Juan Román Riquelme.
Juan Román Riquelme.

El vicepresidente segundo de Boca, Juan Román Riquelme, aseguró que las elecciones de diciembre pone a los socios frente a un decisión muy simple: “Seguir siendo un club de fútbol o ser utilizados para hacer política”.

El exjugador lo dijo en diálogo con Radio 10, en tanto que también destacó los cuatro años de gestión de la Comisión Directiva actual. Además dejó entrever que participará en los comicios pero no confirmó en qué puesto de la lista podría estar.

El ídolo “Xeneize” renovó su compromiso de “cuidar al club” pero evitó revelaciones sobre la fórmula que el oficialismo presentará para competir en las elecciones del 2 de diciembre. “Hasta el martes tenemos tiempo”, contestó al ser consultado por definiciones sobre las candidaturas.

La relación entre Mauricio Macri y Juan Román Riquelme, siempre conflictiva. (La Voz / Archivo)
La relación entre Mauricio Macri y Juan Román Riquelme, siempre conflictiva. (La Voz / Archivo) Foto: La Voz / Archivo

Probablemente Riquelme se presente como presidente o vicepresidente primero para medir fuerzas con la agrupación que postulará a Macri, expresidente de Boca y de la Nación, como segundo de Andrés Ibarra, exministro de su Gobierno nacional.

“La gente tiene que ir el 2 de diciembre a disfrutar, que vayan todos, debe ser una gran fiesta. Hay que votar para defender a nuestro club. Estas elecciones van a ser muy simples para los hinchas: ¿Queremos seguir siendo un club de fútbol o ser utilizados para hacer política”, expresó.

Riquelme eludió referencias personales sobre sus eventuales adversarios en las urnas e invitó a presentarse a “todos los que tengan el tiempo necesario como socio”, despreocupado por el poder y la influencia política de cada uno. “Todos somos personas con dos brazos, dos piernas, no creo que nadie tenga más poder que nadie”, relativizó al ser interrogado por el regreso de Macri a la vida institucional de Boca.

“Le pido a la jueza que no asuste más a mi familia”

No obstante, aceptó que la oposición “juega fuerte” y en ese sentido relacionó un episodio vivido por su hermano Cristian Riquelme, investigado por la justicia en una causa por reventa ilegal de entradas y asociación ilícita con miembros de “La 12″.

“El miércoles pasado viajamos a Brasil y mi hermano, cuando salió de su casa, fue seguido por una camioneta blanca. A mitad de camino, la camioneta se le atravesó y lo hizo parar. Se asustó mucho porque él fue secuestrado en 2002. Eran policías de civil, sin identificación”, relató.

“Le pido a la señora jueza que no asuste más a mi familia, que sepa que nosotros no molestamos a nadie, somos una familia muy normal. Como dije otras veces, tenemos sólo dos vicios: tomar mate y comer asado”, agregó en sus declaraciones radiales.

Riquelme hizo referencia sin nombrarla a la titular Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos del Ministerio Público Fiscal porteño, Celsa Ramírez, quien en agosto pasado pidió el allanamiento del domicilio del “Chanchi” Riquelme, hermano de Román.