Polémica en el ascenso: el árbitro le dio un gol a Victoriano Arenas sin saber si la pelota entró o no

El equipo de Luis Ventura ganó 2 a 1 ante General Lamadrid y mantuvo la categoría.

El polémico gol fantasma de Victoriano Arenas en el triunfo sobre Lamadrid. Foto: Ascenso Audiovisual
El polémico gol fantasma de Victoriano Arenas en el triunfo sobre Lamadrid. Foto: Ascenso Audiovisual Foto: captura

En el duelo entre General Lamadrid y Victoriano Arenas por la Primera C tuvo lugar una gran polémica. El local ganaba 1 a 0 y a los 20 minutos del complemento, el árbitro convalidó un gol sin saber si la pelota ingresó en el arco. Los visitantes después se quedaron con la victoria por 2 a 1.

El equipo que dirige Luis Ventura logró la permanencia en la categoría gracias a este triunfo, pero el árbitro Jonatan De Oto quedó en el ojo de la tormenta por lo sucedido en el gol del empate. Matías Ruiz encaró por izquierda, entró al área, lanzó un tiro cruzado y salió a festejar.

Los jugadores del Carcelero se quedaron atónitos con la situación, ya que entendían que la pelota no había ingresado. Un detalle no menor es que la red estaba rota a la altura de donde “pasó” la pelota. De Oto se tomó unos segundos y tras el aval del asistente señaló la mitad del campo de juego.

Acto seguido, todo Lamadrid fue a reclamarle, pero la decisión ya estaba tomada. Instantes después, un empleado del club de Devoto ingresó al campo de juego para arreglar la red. El árbitro reanudó el juego con el marcador 1 a 1 una vez que finalizaron con la reparación.

Gracias al triunfo, Victoriano Arenas continuará jugando un año más en la Primera C. Por su parte, Lamadrid no tenía posibilidades de descender y tampoco de clasificar al reducido, por lo que este partido y el siguiente son meros compromisos para cumplir con el calendario.