Lo vimos con el furor del álbum de figuritas: los negocios que giran alrededor del Mundial de Qatar 2022 enloquecen a todos y, algunos de ellos, generan millones. Es el caso de las flamantes camisetas de las selecciones participantes. Los equipos fueron presentando los nuevos modelos y el fanatismo de los hinchas se hizo notar. Pero antes de eso, hubo contratos millonarios, en especial con las casacas de cinco países.
Marketing Registrado hizo un listado con los valores que aparecen en los acuerdos y, como se supone, Nike y Adidas se llevan buena parte de la torta.
De los cinco en el top, solo uno es americano... y no es Argentina. El puesto número cinco es para España, con 25 millones de dólares, cuya selección es vestida por Adidas.
El escalón cuarto lo ocupan los vecinos de Brasil. Es el único país no europeo en la lista y su contrato es de 35 millones con Nike. El escalafón más bajo del podio lo ocupa Inglaterra, también vestido por Nicke, y con un acuerdo de 44 millones.
El segundo lugar se lo lleva Francia, que también lleva la marca de la pipa en su indumentaria y tiene un contrato de 48 millones. Finalmente, el más cotizado es Alemania. La selección que le quitó a Messi el sueño de campeón en 2014 firmó un convenio con Adidas por 56 millones de dólares por temporada.
“A pesar de tener a Lionel Messi y a otras figuras en el equipo, la Selección Argentina no alcanzó a meterse entre las camisetas más valiosas. El contrato con Adidas no alcanza a acomodarse entre los más costosos, aunque fue campeona en la Copa América 2021 y de la Finalissima. Cabe mencionar que, de haber clasificado al Mundial, Italia también ocuparía los primeros puestos”, señala el informe.
Cómo se conforma el top 5 de camisetas más valiosas
Alemania: 56 millones
Francia: 48 millones
Inglaterra: 44 millones
Brasil: 35 millones
España: 25 millones