Juan Román Riquelme confirmó que Boca jugará como local en Vélez tras el mal estado de La Bombonera

El vicepresidente del Xeneize aseguró que el club hará de local en el estadio del Fortín al menos ante Rosario Central y Huracán.

Boca no jugará de local en la Bombonera en las próximas fechas tras el pésimo estado del campo de juego.
Boca no jugará de local en la Bombonera en las próximas fechas tras el pésimo estado del campo de juego. Foto: TyC Sports

Boca debutó en la Copa de la Liga Profesional ante Colón pero uno de los focos del partido se centró en el campo de juego. Tras el mal estado del césped por las obras, Juan Román Riquelme aseguró que harán de local en Vélez.

Con grandes campos de arena, el estadio Alberto J. Armando no estuvo ni cerca de sus mejores condiciones.

En una entrevista en ESPN, el vicepresidente del club trató de llevar calma a los hinchas del Xeneize sobre los procedimientos que seguirán activos en la Bombonera. “Se hizo un trabajo gigante en nuestra cancha. El semestre pasado se inundó dos veces. Había que hacer sí o sí esto. Gracias a Dios, cada vez que llueve los chiquitos de inferiores ya no pierden días de entrenamientos. Heredamos este campo de juego y lo teníamos que arreglar”, anticipó Román.

Boca no jugará de local en la Bombonera en las próximas fechas tras el pésimo estado del campo de juego.
Boca no jugará de local en la Bombonera en las próximas fechas tras el pésimo estado del campo de juego. Foto: Fotobaires

Para poder continuar con sus obrar, Riquelme confirmó: “Contra Central jugamos en la cancha de Vélez”. El duelo de la tercera fecha de la Copa se jugará el domingo 19 de febrero, a las 19.15.

Además, como tienen previsto varios días de trabajo en la Bombonera, el vicepresidente de Boca sumó: “Ojalá que contra Huracán el presidente de Vélez nos permita jugar ahí también. Estamos muy agradecidos. Tendremos unos 40 días para volver a jugar en nuestra casa”.

Contra el Globo, Boca jugará el 6 de marzo a las 19.15, en condición de local. Resta confirmarse si podrá hacerlo en su estadio, pero todo indica que también jugará en la cancha del Fortín.

Los motivos de Riquelme sobre el partido jugado en la Bombonera

Román confesó que ya sabían que no iban a llegar al debut de la Copa de la Liga Profesional con el campo de juego en óptimas condiciones.

“Para nosotros era muy importante darle la bienvenida al plantel, y creíamos que era bueno que a Benedetto lo reciba la gente en la Bombonera”, dijo.

Por último, Riquelme añadió: “Ya teníamos claro que íbamos a tener que irnos de nuestra cancha. Queríamos que la gente vea el trabajo que hicimos, nuestra cancha se inundaba. Era lo que teníamos que hacer. A los jugadores les preguntamos y dijeron que querían jugar este primer partido en la Bombonera”.