Duro revés para la FIFA: Qatar prohibió la venta de alcohol en los estadios durante el Mundial

Las exigencias del gobierno local ponen un nuevo impedimento para con uno de los principales sponsors de la Copa del Mundo.

La cerveza se irá de los estadios por pedido del país anfitrión (Twitter)
La cerveza se irá de los estadios por pedido del país anfitrión (Twitter)

Un duro revés para FIFA llegó a casi dos días del inicio del Mundial de Qatar 2022 en donde las exigencias del gobierno qatarí fueron inflexibles. Es que las tradiciones musulmanas se chocan con las costumbres occidentales, como puede suceder en el partido de fútbol.

El Gobierno qatarí le exigió hoy a la FIFA que no venda cerveza en los estadios en los cuales se jugaran partidos de la Copa del Mundo, decisión que originaría un problema económico importante con uno de los patrocinadores principales, señaló hoy la prensa inglesa.

En un duro revés para la FIFA, la familia real confirmó que no venderán alcohol en los estadios.
En un duro revés para la FIFA, la familia real confirmó que no venderán alcohol en los estadios. Foto: DPA

Según el periódico británico The Times, Qatar, a instancias de la familia real, está presionando a la FIFA para que cese la venta de cervezas en los estadios, una de las pocas zonas en las que se puede consumir alcohol durante el torneo junto a las denominadas “fan zones”.

Esto pondría en un compromiso a la FIFA con Budweiser, patrocinador principal del evento, que podría exigir una indemnización millonaria al no recibir la visibilidad requerida y no poder vender sus productos en los estadios.

Tras la confirmación, la FIFA publicó un comunicado en redes sociales en el explica la situación sobre las ventas de cerveza en los estadios del Mundial.

Fifa Fan Fest en Qatar 2022
Fifa Fan Fest en Qatar 2022

“Tras las conversaciones mantenidas entre las autoridades del país organizador y la FIFA, se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello, y eliminar los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022″, publicaron en el sitio web.

El comunicado continuó diciendo que: “Las autoridades del país organizador y la FIFA seguirán velando por que los estadios y sus zonas adyacentes ofrezcan una experiencia agradable, respetuosa y placentera a todos los aficionados”.

Qatar es un país en el cual el consumo de alcohol está restringido y solo se puede beber en algunos hoteles de Doha. Además, un litro de cerveza en Qatar ronda los 13 euros, siendo la Copa del Mundo que más caro vende el alcohol.