Copa Libertadores: Racing perdió 4 a 2 con Atlético Nacional y deberá revertirlo en Avellaneda

Debido a algunos errores defensivos determinantes, los dirigidos por Fernando Gago tendrán una difícil tarea en el partido de vuelta por los octavos de final.

La Academia y su visita a Nacional, en Medellín. (Prensa Racing)
La Academia y su visita a Nacional, en Medellín. (Prensa Racing) Foto: Prensa Racing

El partido que cruzó en Colombia a Racing con Atlético Nacional por los octavos de final de la Copa Libertadores fue vibrante y tuvo emociones de todo tipo. Resultó negativo para la Academia, que perdió 4 a 2 y deberá darlo vuelta de local.

Los de Avellaneda pagaron caro los errores defensivos, mientras que sus goles llegaron gracias a dos penales efectivamente ejecutados por Gonzalo Piovi.

Racing no pudo con Atlético Nacional en Medellín.
Racing no pudo con Atlético Nacional en Medellín. Foto: Twitter

La Academia perdía 3-0 a los 85 minutos de juego y se complicaba la serie. Pero Roger Martínez fabricó un penal que le dio el descuento. Ya a los 94′ llegó el segundo y la ventaja se achicaba notoriamente.

Desafortunadamente, la tranquilidad duró poco, por que a los dos minutos otra desatención defensiva hizo que los colombianos sentenciaran el 4 a 2. Los goles de Atlético Nacional los hicieron Cristian Zapata, Jefferson Duque y Maximiliano Cantera, que metió dos.

El próximo jueves la vuelta se jugará en el Cilindro de Avellaneda. Será necesario que los de Gago ganen por tres goles de diferencia para evitar la definición por penales.

La palabra de Gago tras la derrota

En diálogo con la prensa colombiana, el DT de Racing reconoció que el equipo cometió algunos errores que le costaron un resultado para nada favorable. No obstante, se mostró optimista de cara al partido de vuelta.

“Hay que intentar mostrar de local esa imagen de ir para adelante. Con nuestra gente, con el apoyo y modificar lo que haya que modificar intentaremos ganar la serie”, dijo, al finalizar el encuentro.

Los errores en esta serie se pagan. Pero confío en el equipo y sé que va a dar mucha pelea en el próximo partido”, concluyó.