Boca presentó a Lucas Janson como nuevo refuerzo y eligió un número que tiene una curiosa maldición

El jugador con pasado en Vélez y Tigre fue presentado junto a Lucas Blondel, procedente del “Matador”.

Lucas Janson en Boca
Lucas Janson en Boca Foto: redes

El delantero Lucas Janson, de último paso por Vélez Sarsfield, se realizó la revisión médica y es el segundo refuerzo de Boca Juniors para la próxima temporada, luego de la llegada de Lucas Blondel, procedente de Tigre. Durante la presentación oficial, el flamante refuerzo del “Xeneize” posó con la camiseta azul y oro, pero un detalle en su dorsal hizo que los hinchas recordaran la “maldición del 11″.

Boca adquirió el pase de Janson a Vélez en una suma cercana a los 3.000.000 de dólares para reforzar el ataque del equipo, siendo la segunda adquisición luego de la llegada el martes último de Blondel, exlateral derecho de Tigre.

La Maldición del 11
La Maldición del 11 Foto: redes

Además, Boca recuperó al mediocampista colombiano Jorman Campuzano, quien estuvo a préstamo durante un año en el Girensuspor, de la Liga de Turquía, regresó al club por pedido expreso del entrenador Jorge Almirón y debutó en la victoria sobre Barracas Central por 2 a 1 en Santiago del Estero, en la clasificación para los octavos de final de la Copa Argentina.

Sobre su arribo al equipo la Ribera, Janson expresó: “Uno cuando llegaba a esta cancha con otro equipo se llevaba sensaciones muy lindas. Estar de este lado es un sueño, estoy con muchas ganas de entrar a la cancha con gente para ver qué se siente. Cuando llega una chance así no quiero desaprovecharla. Cuando mi representante me dijo del interés de Boca hice toda la fuerza para que se diera”.

Además, se refirió al sueño del hincha de Boca, la Copa Libertadores: “Yo creo que todos sabemos lo que significa la Libertadores para Boca. Vamos a morir por ganarla. Lo que me tocó con Vélez fue algo muy lindo. Trataremos de dar lo mejor en Boca, que es lo que queremos”.

La maldición del número 11 en Boca

La “maldición del número 11″ en Boca Juniors es una superstición que ha rodeado al “Xeneize” durante muchos años. Se refiere a la creencia de que el jugador que porta la camiseta número 11 en el equipo experimentará mala suerte o tendrá dificultades para rendir en su máximo nivel.

Varios jugadores que han llevado la camiseta número 11 en Boca Juniors no han logrado alcanzar el mismo nivel de éxito que otros jugadores en diferentes números. Esto llevó a que algunos hinchas y medios de comunicación atribuyeran la mala suerte al número en sí, creando así la creencia en la maldición.

Pero, ¿Cuáles son los casos más emblemáticos de esta “maldición”? Uno de los más recordados es Diego Latorre que cuando volvió al “Xeneize” para su segundo ciclo, eligió esta camiseta, con la cual tuvo un rendimiento de irregular y empezó a perder el cariño de la gente luego de su famosa frase “Boca es un cabaret”. Además, se fue a jugar a Racing y festejo tapándose la nariz de cara la hinchada del club de La Ribera.

La Maldición del 11
La Maldición del 11 Foto: redes

Otro muy recordado es el “Chelo” Delgado, quien decidió dejar la 16 y pasar a la 11. Con ella erró un gol increíble en la final de la Copa Intercontinental ante Bayern Múnich y minuto después se fue expulsado por simular un penal. Boca terminó perdiendo aquel encuentro por 1-0 frente al equipo alemán.

La Maldición del 11
La Maldición del 11 Foto: redes

Un caso similar es el de Federico Inúa, que regresó al club de la Ribera a mediados de 2009 y tuvo que agarrar la 11 porque la 10, número que había usado en su primera etapa, era de Riquelme. Estuvo lejos del nivel que había mostrado en 2005 y 2006, y se fue un año más tarde sin pena ni gloria.

La Maldición del 11
La Maldición del 11 Foto: redes

Después tenemos casos de jugadores que tras elegir el famoso 11 ni siquiera se ganaron la continuidad o pudieron jugar muchos partidos, como son los casos de Fernando Navas, Martín Andrizzi, Jose Pereda, Omar Pérez, Roberto Colautti o Luis Miguel Escalada. Jugadores que en la memoria colectiva no son ni siquiera recordados como jugadores de Boca.

Los últimos dos jugadores en utilizar esta camiseta fueron Óscar Romero y Martín Payero, el primero acaba de rescindir contrato de común acuerdo y haciendo un balance no pudo revalidar todo lo bueno que había mostrado en San Lorenzo y Racing, mientras que el ex Banfield que llegó a préstamo con una opción de compra de 6 millones de dólares, siempre corrió de atrás en la consideración por problemas musculares que sufrió a lo largo de su estadía y que se repitieron en reiteradas ocasiones.

La Maldición del 11
La Maldición del 11 Foto: redes