Andrés D’Alessandro se retiró del fútbol profesional: su último partido en Inter de Porto Alegre

El Cabezón, ídolo del conjunto interista, le puso fin a su carrera deportiva tras casi 22 años de carrera. En Argentina fue muy querido en River y tuvo un gran paso por San Lorenzo, además de estar en la Selección.

Una multitud despidió a Andrés D'Alessandro, ídolo del Inter de Porto Alegre. (@Libertadores)
Una multitud despidió a Andrés D'Alessandro, ídolo del Inter de Porto Alegre. (@Libertadores) Foto: @Libertadores

Los ídolos se deben despedir a lo grande y ante su gente. Eso lo hizo Andrés D’Alessandro que este domingo le puso punto final a su carrera como futbolista profesional con la camiseta del Inter de Porto Alegre donde es uno de los grandes ídolos.

El volante anunció que iba a ser su último partido ante Fortaleza, el rival de River en la Copa Libertadores, por lo que estaba con el estadio completo. El conjunto del argentino Juan Pablo Vojvoda se puso en ventaja, pero rápidamente el Cabezón apareció para poner el 1 a 1 con un verdadero golazo.

El momento más emotivo de la noche llegó cuando, a los 71 minutos, el volante dejó el campo de juego ante una increíble ovación que lo emocionó hasta las lágrimas. De hecho, a los pocos minutos, su equipo logró dar vuelta el resultado tras un gol de Alexandre Alemao.

La carrera de Andrés D’Alessandro: River, San Lorenzo e ídolo de Inter

El debut del volante se dio en River, donde también es muy querido, en el 2000. Allí logró conquistar tres títulos locales antes de saltar a Europa, en donde jugó para el Wolfsburgo de Alemania, el Portsmouth de Inglaterra y Real Zaragoza de España.

En medio de todo esto, fue campeón mundial Sub20 en el 2001, se coronó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 y fue parte del plantel subcampeón en la Copa América 2004, de la mano de Marcelo Bielsa.

Luego de su paso por España, regresó al fútbol argentino para jugar nuevamente con Ramón Díaz en San Lorenzo por el año 2008. Posteriormente, llegaría la página más dorada de su carrera: el paso a Inter de Porto Alegre. Allí obtuvo la Copa Sudamericana 2008, la Suruga Bank 2009, la Copa Libertadores 2011 y la Recopa Sudamericana del mismo año.