Reclamo para la justicia por cambio de carátula

Es un caso típico de motochorros, el cambio de tipificación favorecería a los delincuentes.

pedido de Justicia
pedido de Justicia

En Agosto del año pasado ocurrió uno de los tantos arrebatos en la ciudad de Corrientes, la policía comienza a seguir a los supuestos delincuentes y en ese recorrido los malechores terminan embistiendo a una motocicleta que tenía a dos personas, el fuerte impacto lleva a que una de estas personas falleciera a los dos días a consecuencia de las heridas del impacto.

Pedido de Justicia.
Pedido de Justicia.

La víctima fatal fue Roxana Dalpozzolo que con sus 28 años transitaba por el barrio con su novio, por la calle Laprida esquina Marechal.

La noticia de esta semana fue que la Cámara de Apelaciones en lo Penal modificó la carátula de lo sucedido y pasó de ser "homicidio en ocasión de robo" a "robo simple" agravado por el choque fatal.

Pedido de Justicia.
Pedido de Justicia.

Para los abogados Dalpozzolo esto solamente lleva a favorecer a los delincuentes, ya que la escala penal podría contemplar una pena menor por el hecho.

Todo esto movilizó a los familiares y amigos de la víctima que en el día de hoy realizaron una marcha pidiendo a la justicia que se retracte.

Una vecina del lugar del hecho reclamaba y decía "la indignación que tenemos no tiene nombre. Por qué van a cambiar la carátula cuando esto no fue un accidente. Fue un asesinato y queremos que los responsables queden adentro por siempre por eso nos juntamos hoy y reclamamos".