Presidentes de Argentina y Paraguay habilitan cruce sobre Yacyretá

Macri y Abdo suscribieron el convenio que habilita el paso fronterizo entre Ituzaingó y Ayolas.

Presidentes habilitan cruce sobre Yacyretá
Presidentes habilitan cruce sobre Yacyretá
Paralelamente a la visita del gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, a la localidad paraguaya de Ayolas, donde se presentaba el informe de gestión sobre la habilitación del cruce fronterizo en el salón de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), el presidente de la Nación Argentina, Mauricio Macri y su par del Paraguay, Mario Abdo, concretaron la firma del acta para habilitar la comunicación vial por la ruta existente sobre la represa Yacyretá-Apipe entre Ituzaingó y Ayolas.
En los próximos meses están disponibles las instalaciones del centro de la frontera y los organismos de control -Aduana, Senasa y Gendarmería-.
Por su parte, el presidente de Paraguay, Mario Abdo, en su cuenta de Twitter escribió: “Paraguay y Argentina, ¡están más integrados que nunca! En los próximos meses estaremos habilitando el paso fronterizo por la represa Yacyretá, conectando así los dos pueblos de Ayolas e Ituzaingó. Esto fortalecerá el comercio, el turismo, y la relación entre nuestros pueblos ”.
A su vez, el gobernador, Gustavo Valdés resaltó “hoy ambos presidentes están firmando la posibilidad de tener una unión física entre Argentina y el Paraguay a través de la Representa Yacyretá, y agregó “por fin estaremos todos en igualdad con la posibilidad de gozar y transitar dicha representa".

--

A su vez, el mandatario correntino destacó el acompañamiento del Presidente de la Nación, "porque reconocemos a la provincia de Corrientes, a Ituzaingó, Villa Olivari y Apipé, la posibilidad de cobrar esas regalías que habían hecho en los tiempos de Ricardo Colombi, pero que fue el senador Flinta autor de esa Ley, que obliga a que los recursos de Yacyretá -30% están destinados a la zona de influencia- ",