Apareció el puma buscado desde ayer en la localidad de Itatí

Fue rescatado por bomberos voluntarios y personal de la Dirección de Flora y Fauna. Será liberado en un área protegida.

Apareció el puma buscado desde ayer en la localidad de Itatí
Apareció el puma buscado desde ayer en la localidad de Itatí

Ayer por la tarde se viralizó un video donde un puma venía nadando por las aguas del río Paraná, hasta llegar a la costa de Itatí, pisar tierra firme y salir despavorido por las calles céntricas buscando un rumbo.

Desde ese momento se desplegó un operativo de búsqueda en donde actuaron policías, bomberos, personal de Fauna y Flora, del camping municipal y vecinos de la zona. Hasta que hoy al medio día lograron dar con el paradero del animal.

"Gracias a dios el operativo de caza fue todo un éxito", describió con alegría el jefe de Bomberos Voluntarios de localidad de Itatí, Ricardo Rojas en comunicación con Vía País. Ahora el puma fue llevado por personal de Fauna y Flora de la Dirección de Recursos Naturales para soltarlo en un área protegida de la provincia.

Desde que se supo la noticia que el animal andaba deambulando por el centro de la localidad, comenzaron a vigilarlo en la zona y por intermedio de cámaras de seguridad. Hasta que hoy al medio día, cerca de las 12:30, pudieron divisarlo arriba de un árbol de mango en la casa de un vecino de apellido González.

"Estuvimos mirando las cámaras de seguridad de manera constante y hoy al medio día vi como saltaba al patio del vecino. Inmediatamente los perros comenzaron a ladrar y el dueño de casa nos llamó y ahí comenzó el rescate", explicó el bombero.

Luego de tirarle dardos tranquilizantes, el puma cae desde la copa del árbol a una manta de plástico (ver video) y una vez analizado fue puesto en una jaula y llevado por personal de Fauna y Flora. Pesa 32,700 kilos, es un puma macho juvenil, "son machos que están buscando nuevos territorios, por ello lo vamos a liberar en un área protegida", explicó el veterinario de Fauna y Flora, Dr. Gustavo Solís.

Gracias al trabajo en conjunto de la policía de Itatí, Bomberos Voluntarios, personal del camping y el dueño de casa, el puma pudo regresar a su hábitat natural de la mejor manera. "Quiero agradecer a todos por la colaboración, sin la ayuda de ellos este final no hubiese sido feliz", finalizó el jefe de bomberos.