El 73% de los embarazos en Corrientes son no intencionales

La Asesoría en Salud Integral de Nación se encuentra en Capital realizando concientización en Plaza Vera.

El 90% de los embarazos en Corrientes son no intencionales
El 90% de los embarazos en Corrientes son no intencionales

El Día de los Enamorados no sólo trajo comercio y regalos en la capital correntina, también se sumaron organizaciones referentes a la salud integral de la persona en la Plaza Vera. En la carpa del Ministerio de Salud de la Provincia estuvo el equipo de epidemiología vacunando y el Banco de Sangre realizando testeos gratuitos de VIH Sida.

Plaza Vera, actividades de concientización y testeos gratuitos de VIH.
Plaza Vera, actividades de concientización y testeos gratuitos de VIH.

Los acompañaba el stand de la Asesoría en Salud Integral de Nación, con la coordinadora de la mesa del Equipo Focal Territorial Intersectorial, Mirta Cabaña. Quien expresó una cifra alarmante sobre el embarazo no intencional en la provincia.

"El 73 por ciento de los embarazos en adolescentes entre 14 y 20 años son no intencionales. Esto se debe a que no se cuidaron, no supieron usar el método o porque no usaron la doble protección adecuada, entre otras cosas", explicó la funcionaria.

Mirta Cabaña, referente de la Asesoria de Salud Integral de Nación.
Mirta Cabaña, referente de la Asesoria de Salud Integral de Nación.

El plan que llevan a cabo desde Provincia y Nación, contempla dispositivos que son la atención integral de la salud Caps, Saps y hospitales de Capital y Goya, sumado a la Educación Sexual Integral en los colegios secundarios.

“No solo se trata la prevención del embarazo, sino también todo lo que es violencia de género, posicionamiento sobre el propio cuerpo, los cambios en la pubertad, el grooming, bulling, etc”, agregó Cabaña.

Estas cifras son testeadas por una organización que se llama Unión Feminista Argentina que pertenece al gobierno nacional y son los que proporcionaron todos los datos estadísticos y técnicos a través de distintos sistemas.