Tornado azotó a Capital dejando árboles caídos y voladuras de techos

Se registraron vientos con picos de 90 kilómetros por hora. Continúa la alerta por lluvias y tormentas.

Tornado causó destrozos en distintos barrios de Capital.
Tornado causó destrozos en distintos barrios de Capital.

Pasada las 18 horas del sábado, un tornado con vientos que llegaron a 90 kilometros por hora, ingresó a Capital por el lado de la Tosquera, afectando a los barrios San Roque, San Antonio, Mil Viviendas, La Olla y Pirayui.

Hubo voladuras de techos en diferentes lugares y más de 20 postes caídos. Hasta las 21:30, la Municipalidad registró 21 arboles caídos, por lo que personal de la Subsecretaria de Espacios Verdes verificaron la peligrosidad en la transitabilidad del lugar y luego se procede al retiro de los mismos.

Voladura de techos en varios barrios de Capital.
Voladura de techos en varios barrios de Capital.

Esto provocó que varios barrios queden sin luz hasta cerca de la media noche, por lo que personal de la Dirección Provincial de Energía y Municipalidad, trabajan en conjunto para recepcionar pedidos y ayudar lo más urgente posible.

Muro caído de Cancha Libertad
Muro caído de Cancha Libertad

Durante la tormenta se desmoronó también el muro de la Cancha Rivadavia y se procedió a cerrar la calle y colocar una cinta para impedir el paso. También el equipo municipal se dirigió a la Cancha Libertad donde se cayó el muro perimetral, el mismo no afecta el tránsito en la zona.

El Servicio Meteorológico Nacional indica lluvias y tormentas para el día de hoy, a pesar que hasta las 9 horas el sol parece asomar entre las nubes.

El pronóstico extendido indica tormentas aisladas hasta el martes inclusive.

Imágen satelital del SMN.
Imágen satelital del SMN.