Frigerio recorrió la futura extensión de Yacyretá

Se licitarán tres turbinas para el brazo Aña Cuá, cuyo monto total se estima en 600 millones de dólares.

Frigerio en Yacyretá
Frigerio en Yacyretá

Luego de concluir su visita oficial a la provincia de Misiones, el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación Rogelio Frigerio estuvo en Ituzaingó, donde se encuentra emplazada la represa hidroeléctrica.

Estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdes, y por el titular del ente binacional Yacyretá, Martin Goerling. En la visita se ratificó que hoy miércoles se realizará la licitación para tres nuevas turbinas en el denominado brazo de Aña Cuá.

La inversión ronda los 600 millones de dólares, según estimaciones oficiales, y se espera firmar los contratos de concesión antes que finalice el mes de octubre.

Luego del recorrido, Valdés, Frigerio y el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, tomaron contacto con la prensa. "Mañana (por este miércoles) se abren las ofertas económicas para las turbinas y en febrero para la obra civil", explicaron.

Frigerio también realizó declaraciones sobre la apertura del paso fronterizo con Ayolas, quién contó que es una decisión del presidente Mauricio Macri ante un requerimiento del Gobernador. "Argentina necesita mayor integridad física con sus vecinos, ya que solo contábamos con una conexión que está saturada como lo es el puente de Posadas – Encarnación", remarcó el funcionario nacional.