Secuestraron más de media tonelada de marihuana entre la maleza

La droga había sido dejada a la vera del río Paraná para que se "enfriara".

Prefectura secuestró más de 500 kilos de marihuana en Corrientes.
Prefectura secuestró más de 500 kilos de marihuana en Corrientes.

Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestró un cargamento de más de 500 kilos de marihuana que estaban oculto entre malezales en la costa del río Paraná, en la capital correntina. El valor de la mercadería asciende a unos veinte millones de pesos, no hay detenidos.

El operativo comenzó cuando efectivos de la PNA percibieron movimientos extraños durante un patrullaje fluvial y terrestre a la altura del kilómetro 1.217 del río Paraná. Fue así que detectaron una embarcación que, en plena noche, cruzaba las aguas en dirección a la ciudad.

Pusieron en marcha el protocolo de actuación diseñado en el marco del programa "Argentina sin narcotráfico" y se trasladó un equipo hasta al lugar.  Encontraron 512 paquetes rectangulares que habían sido "enfriados" a la espera de que otros miembros de la organización criminal los retiraran y se encargaran de su distribución.

Contabilizaron 513,850 kilogramos de marihuana valuados en casi 20 millones de pesos. Estiman que con este cargamento se pueden producir más de un millón y medio de dosis. En el caso intervino la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Corrientes, a cargo de Adrián Ferrini, a través de la Secretaría de Melina Perborell.