Habilitaron el puente Bailey sobre el arroyo Guazú

Aunque algunos tramos de la ruta 12 seguirán bloqueados por el incremento del caudal de agua en la calzada.

Vialidad Nacional habilitó el puente Bailey sobre el arroyo Guazú.
Vialidad Nacional habilitó el puente Bailey sobre el arroyo Guazú.

Desde la Dirección Nacional de Vialidad informaron que el puente Bailey podrá ser utilizado desde las 7:00 horas de este miércoles, pero solicitan que se transite con precaución, debido a que aún corre un importante caudal de agua por el cauce.

Lue­go de per­ma­ne­cer cor­ta­do de ma­ne­ra pre­ven­ti­va y con ac­ce­so restringido, Via­li­dad Na­cio­nal de­ci­dió ha­bi­li­tar de ma­ne­ra de­fi­ni­ti­va el pa­so por el puen­te Bai­ley que une Go­ya con Es­qui­na y atra­vie­sa el arro­yo Gua­zú, por Ruta Na­cio­nal N° 12, a la al­tu­ra del kilómetro (km) 715.

Aunque, Via­li­dad so­li­ci­tó a los con­duc­to­res tran­si­tar con pre­cau­ción y no utilizar las ban­qui­nas des­de el km 723 al km 728 de­bi­do a que el tra­mo aún no es se­gu­ro por la acu­mu­la­ción de agua so­bre la cal­za­da. Por otro lado, el tramo de la ruta 12 en el km 874 permanecerá cortado por tiempo indeterminado.

Los des­ví­os serán por la Ru­ta Na­cio­nal N° 123 has­ta la Pro­vin­cial N° 27, pa­ra re­to­mar en el km 940 ha­cia la Ca­pi­tal y vi­ce­ver­sa, ha­cia ro­ton­da de 9 de Ju­lio. Tra­ba­jan en la cons­truc­ción de nue­vas al­can­ta­ri­llas pa­ra re­a­nu­dar el trán­si­to por esa ví­a. Según publicó Época.