San Miguel: un joven de 19 asesinó a su ex pareja y luego se mató

Es el doceavo femicidio en lo que va de 2019.

Imagen archivo. Hospital José Ramón Vidal.
Imagen archivo. Hospital José Ramón Vidal.

Un hombre asesinó a puñaladas a su ex pareja y luego se suicidó cortándose el cuello y las muñecas, el hecho sucedió en el barrio Las Lomitas de San Miguel el domingo pasado. Este sería el doceavo femicidio cometido en el país en lo que va del año.

El Jefe de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, Sergio Aguilar contó que el femicida identificado como Manuel Salgado de 19 años atacó a puñaladas a su ex pareja Ramona Romero de 23 el domingo pasado cerca de las 22:30 horas.

"Los vecinos llamaron a la Policía, que cuando llegó al lugar se encontró con la mujer muerta y el hombre gravemente herido, tras haberse cortado las muñecas y el cuello" con el mismo cuchillo con el que había atacado a la joven, detalló el oficial. Salgado, aún con vida, fue derivado al hospital José Ramón Vidal de la capital correntina, donde murió en la mañana de este lunes.

La víctima era madre de tres niños de entre tres y seis años. Había finalizado su relación con Salgado hace una semana confirmó Aguilar. En este sentido resaltó que "se trataba de una relación reciente, de dos o tres meses y no hay registradas denuncias previas por violencia de género".

Durante el ataque, el vocero relató que la joven estaba con sus hijos cuando fue asesinada. Los cuerpos serán sometidos a una autopsia, la investigación del caso está a cargo de los agentes de la comisaría y de la Fiscalía de San Miguel.