Prosiguen las inundaciones y pesa una nueva alerta sobre la provincia

El SMN estima que para esta tarde las tormentas azoten todo el NEA.

Las bombas de agua siguen trabajando en los barrios de Corrientes.
Las bombas de agua siguen trabajando en los barrios de Corrientes.

Para los próximos días se espera que el tiempo siga siendo inestable con probabilidad de nuevas lluvias y tormentas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó ayer la alerta de "fuertes precipitaciones" para Corrientes y demás provincias del NEA. Con barrios inundados, el Estado brindó asistencia a quienes continúan afectados, por su parte los vecinos reclaman tareas de desagote.

La Municipalidad de Corrientes continuaba con obras hídricas en las zonas afectadas por medio del destape de canales y desagües, limpieza de infraestructura y desagote en las barriadas ubicadas sobre la Ruta Provincial N° 5. La intención no sólo es para paliar el impacto de las lluvias, sino para prevenir futuros problemas.

El SMN informó que siguen desarrollándose lluvias y tormentas aisladas en el norte de Corrientes en y el centro y sur de Chaco. El temporal puede ser localmente fuerte, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. El mal clima está previsto para la tarde de este jueves.

Por otra parte, en diversos barrios de la capital persiste el agua en varios domicilios. En la zona de Paloma de la Paz, ubicada en el conglomerado de La Olla, unas diez familias que viven sobre las calles Cartagena, Güemes y Valdéz Peña señalaron que desde la semana pasada sus viviendas están inundadas.

En tanto, vecinos del Pirayuí también relataron que desde la semana pasada atraviesan, la misma situación, lo que se replica en algunas casas del barrio Santa Rita. Según publicó El Litoral.