Detectaron precios irregulares en las garrafas del gas

Además lanzarán operativos de control en supermercados para controlar la adhesión al programa "Precios Cuidados".

Suba de precios de las garrafas
Suba de precios de las garrafas

La Dirección de Defensa del Consumidor, que depende de la Subsecretaría de Comercio de la Provincia detectaron a tres empresas con precios inflados en la venta de garrafas de 10 kilos. El subsecretario de Comercio de la Provincia Juan José Ahmar y el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel informaron que los operativos de control de precios se realizaron en las cinco distribuidoras de gas envasado radicadas en la capital correntina.

En dos de las distribuidoras se ajustan al precio oficial máximo para la venta de garrafas de GLP en $220 para la de 10 kilogramos, en tres de ellas se detectaron incrementos importantes por sobre los valores máximos establecidos. Agentes del Gobierno provincial labraron actas de infracción en los dos comercios.

Ahmar confirmó que continuarán con las inspecciones para dar cumplimiento con la normativa dispuesta por el Gobierno Nacional. Por su parte, Seniquiel adelantó que ampliarán los controles en el interior como en Gobernador Virasoro, Bella Vista y otras localidades desde donde se recibieron reclamos por cobros que exceden el precio tope.

"No está previsto que la Secretaría de Energía de la Nación autorice nuevos aumentos de precio", aseguró el director de Defensa del Consumidor. Además también adelantaron que realizarán controles en supermercados para regular los productos que se benefician del programa de "Precios Cuidados" que estará vigente hasta el 6 de mayo.

Desde la Subsecretaría de Comercio realizarán recorridas por las cadenas adheridas al programa nacional. Si bien, el ingreso al programa el voluntario, el cumplimiento del acuerdo de precios es obligatorio. Según publicó Época.