Evacuarán a todos los pobladores de Paso Tala y Palmitas

Defensa Civil declaró que sacarán a más de 620 personas de los parajes de Perugorría.

Un camión Unimog llevando evacuados de Paso Tala. Defensa Civil declaró que rescatarán a todos los pobladores del paraje junto a Palmitas.
Un camión Unimog llevando evacuados de Paso Tala. Defensa Civil declaró que rescatarán a todos los pobladores del paraje junto a Palmitas.

En Paso Tala 450 personas deberán dejar sus casas por el avance del agua, mientras que en Palmitas los evacuados y autoevacuados superan los 170, debieron ser albergados en centros de atención, dos FIT, las escuelas N°38 y N°410 y hasta en casas de alquiler o domicilios de familiares.

Perugorría es una de las localidades más afectada por las inundaciones, el desborde del río Corrientes complicó los parajes Paso Tala y Palmitas. Defensa Civil pidió la evacuación total de ambos lugares. Su director y concejal Gonzalo Gómez afirmó: "La situación más crítica que tenemos es en Paso Tala. Prácticamente en el día de hoy se estará evacuando a todos los pobladores".

"Muchos no quieren dejar sus casas y es entendible, pero les pedimos que por lo menos los chicos y las madres evacúen", expresó. En cuanto a los afectados Gómez contó que "algunas personas salieron a tiempo, otros lo están haciendo ahora con asistencia del Municipio, tractores, acoplados y camionetas".

En paraje Palmitas, "ayer la Prefectura con la Policía, en lancha, estaban sacando a unos 18 pobladores que vinieron con lo puesto. Hoy se volvió al paraje, ya con el Ejército porque tenemos abuelos, uno en silla de ruedas, que hay que sacarlos si o si", relató. El director de Defensa Civil declaró que "se evacua a todos de Palmitas". Según publicó Época.